Thalita Teixeira Padilla, una enfermera de Boston, Estados Unidos, sobrevivió a una experiencia que le cambió la vida para siempre cuando fue alcanzada por un rayo mientras paseaba a su perro el año pasado. Tras meses de ardua rehabilitación en el Hospital de Rehabilitación Spaulding, Teixeira Padilla ha superado obstáculos físicos y emocionales, aprendiendo incluso a caminar nuevamente.
Con una determinación renovada, Thalita planea mudarse a Connecticut para retomar su carrera como enfermera, demostrando una fuerza y resiliencia extraordinarias tras el accidente. "Es como si hubiera nacido de nuevo, como si hubiera comenzado una nueva vida", indicó Teixeira.
Teixeira Padilla, de 31 años, vivió una experiencia que la marcó para siempre cuando fue alcanzada por un rayo cerca de una playa en Boston mientras paseaba a su perro, Bruce. El impacto la dejó en estado crítico, lanzándola por los aires y destrozando un árbol cercano. Vecinos que escucharon el estruendo corrieron en su auxilio, practicándole RCP mientras la lluvia continuaba.
Teixeira Padilla ha superado obstáculos físicos y emocionales, aprendiendo incluso a caminar nuevamente. Foto: WCVB.
"Entré y ayudé a hacer eso, comencé a hacer compresiones hasta que llegaron los bomberos", dijo Tracy Crowmin, una enfermera, a NBC Boston el año pasado.
Tras este trágico accidente, Thalita fue ingresada en el Hospital de Rehabilitación Spaulding, donde pasó un año recuperándose. Durante su tiempo en el hospital, Teixeira Padilla tuvo que reaprender a caminar, enfrentándose a un proceso largo y doloroso de rehabilitación.
Thalita Teixeira Padilla recuerda que, en aquel fatídico día en Savin Hill Beach, lo último que oyó fue un cumplido sobre su perro, Bruce, algo que, según cuenta, es común cuando lo pasea. Después de ese momento, todo es un vacío; lo siguiente que recuerda es despertar en el Centro Médico de Boston, sin ninguna memoria del impacto del rayo que la dejó inconsciente y en estado crítico.
"Siempre recibe elogios dondequiera que va, así que recibió un cumplido, nos detuvimos, ahí es prácticamente donde todo se vuelve negro", indicó Teixeira, según el medio NBC.
El proceso de recuperación de Teixeira Padilla fue largo y desafiante tanto para ella como para su equipo médico y familia. Foto: NBC.
El proceso de recuperación de Teixeira Padilla fue largo y desafiante tanto para ella como para su equipo médico y familia. Tras el impacto del rayo, despertó en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico de Boston, sin poder mover los dedos, y enfrentando graves lesiones en la médula espinal, daño a los nervios y quemaduras en el pecho y las piernas.
Pasó más de un mes en estado crítico antes de ser trasladada al Hospital de Rehabilitación Spaulding. Foto: WCVB.
Pasó más de un mes en estado crítico antes de ser trasladada al Hospital de Rehabilitación Spaulding, donde comenzó un arduo proceso de rehabilitación. "Algo se encendió como una bombilla en mi cabeza y empecé a sentir menos dolor en el cuerpo", indicó la enfermera
Hace unos dos meses, la recuperación de Teixeira dio un giro positivo. Su principal meta era volver a caminar, y aunque aún utiliza un andador, ha logrado importantes avances con el apoyo del personal del hospital. "No podía caminar sola cuando salió de la internación y ahora camina y va a lugares sola", resaltó Norah Sweeney, fisioterapeuta de Spaulding.