La situación es "sumamente difícil" para el ejército ucraniano cerca de la ciudad de Pokrovsk frente al avance de las tropas rusas hacia este centro logístico del este del país, declaró el miércoles el presidente Volodimir Zelenski.
La situación "en Pokrovsk y otras zonas del Donbás es sumamente difícil. Los principales esfuerzos de Rusia y su mayor número de efectivos se concentran ahí", declaró el mandatario, agregando que la ofensiva ucraniana en la región rusa de Kursk impide a Moscú "poner más presión" en el este de Ucrania.
"La resiliencia de cada una de nuestras unidades y nuestra capacidad de destruir al ocupante es muy alta. Quiero agradecer a cada soldado, a cada comandante que ocupa sus posiciones", continuó.
A pesar de la sorpresiva ofensiva lanzada por Ucrania el 6 de agosto en la región rusa de Kursk, Rusia sigue ganando terreno en la región ucraniana de Donetsk, que pretende conquistar en su totalidad.
El ejército ruso reivindicó el martes la toma del poblado de Orlivka en su avance hacia la ciudad minera de Pokrovsk.
En esa misma región de Donetsk, las autoridades decidieron el lunes ampliar las evacuaciones alrededor de la ciudad de Kostiantinivka, a unos 15 km del frente, debido al "deterioro de las condiciones de seguridad".