En un giro inesperado, el creador de la viral foto del vestido que confunde a quien lo ve entre si es de color azul o dorado, ha sido condenado a prisión en Escocia. Keir Johnston fue hallado culpable por intentar asesinar a su esposa, lo que ha generado una ola de reacciones y ha traído de vuelta a la memoria colectiva la famosa foto que dividió opiniones en internet.
La historia de 'El vestido', que alguna vez fascinó al mundo entero, ha adquirido ahora un tono oscuro con este desenlace judicial. A continuación, te contamos los detalles del caso y recordamos por qué la foto del vestido fue tan viral.
PUEDES VER: Esta nueva tienda online destronaría a AliExpress en Latinoamérica: solo ofrece envíos gratis
Keir Johnston se hizo mundialmente conocido en 2015 por The Dress' o 'El vestido': una foto de esta prenda subida a internet que se volvió viral, generando un acalorado debate sobre si el vestido era azul con negro o blanco con dorado.
La imagen fue compartida en la plataforma Tumblr, en donde ganó notoriedad y llevó a que sea compartida en todo el mundo. Foto: difusión
Este desafío visual puso a Johnston en el foco de la atención mediática, llevándolo incluso a populares programas estadounidenses para conocer la historia detrás del vestido.
El 6 de marzo de 2022, Keir Johnston tuvo una intensa discusión con su esposa al regresar a casa después de haber estado bebiendo en un pub de concursos. Johnston se quejaba de la falta de apoyo de su pareja y expresaba su intención de divorciarse. La situación escaló rápidamente a una pelea violenta.
Keir Johnston junto a su esposa. Foto: difusión
Mientras era estrangulada y amenazada con un cuchillo, la esposa de Keir logró pedir ayuda, lo que llevó a un vecino a intervenir. Durante una llamada telefónica al número de emergencia, la mujer denunció: "Mi esposo está intentando matarme".
Keir Johnston fue sentenciado a cuatro años de prisión por el intento de homicidio de su esposa. La sentencia fue dictada por el Tribunal Superior de Glasgow, y la jueza Lady Drummond indicó que "la única pena apropiada para un crimen de tal gravedad es la prisión".
Además, el hombre de 38 años recibió una orden de no acoso que le prohíbe contactar a la víctima durante 10 años. La jueza destacó que "los efectos de sus acciones durarán para siempre", refiriéndose al impacto emocional y psicológico que su esposa ha sufrido.
Cuando el vestido se volvió viral en las redes sociales en 2015, millones de personas se dividieron sobre cuáles eran sus colores: azul con negro o dorado y blanco. Esta diferencia de percepción se debió a cómo nuestros cerebros interpretan la luz y el color, un fenómeno que los neurocientíficos explicaron con teorías sobre la adaptación al color y la iluminación contextual.
Sin embargo, al final el debate concluyó con que la prenda era en verdad azul y negro.