Dubái, la destacada metrópoli de los Emiratos Árabes Unidos, se ha consolidado como el epicentro de actividades para los ricos y famosos. Recientemente, la familia más acaudalada de Asia fue capturado en video mientras recorría la ciudad en un impresionante convoy de 20 automóviles, un espectáculo que solo fue interrumpido por las recientes inundaciones que han afectado a la región.
Emiratos Árabes Unidos se ha consolidado como el epicentro de actividades para los ricos. Foto: Visit Dubai
PUEDES VER: El país donde es más barato comprar un iPhone 15 pro está en América: puede costar menos de 1.000 dólares
La más reciente excentricidad se ha añadido a esa especie de competencia por determinar quién puede idear las extravagancias más sorprendentes.
Dubái lanzará el primer billete de oro puro de 24 quilates, específicamente un dirham de 500, destinado a souvenirs de negocios. Este billete rinde homenaje al histórico comercio de oro en la ciudad. La creación de este ejemplar de oro es obra de Dian Jewellery, en colaboración con Finmet DMCC y Valaurum.
“Estamos encantados de presentar el primer billete de recuerdo de oro de 24 quilates de Dubái, un testimonio de nuestra dedicación a la innovación y nuestra rica herencia de artesanía en oro”, declaró Rahul Sagar, fundador de Dian Jewellery.
El ejemplar de oro es obra de Dian Jewellery. Foto: Minuto Uno
PUEDES VER: Conoce el billete de 1 dólar, con una 'escalera' en su número de serie, que cuesta más de US$15.000
Al igual que el dinero convencional, el billete de oro de 24 quilates cuenta con un número de serie único y se presenta en una cubierta conmemorativa. Aunque no tiene validez como moneda de curso legal, simboliza más bien la opulencia y no respalda al dirham de los Emiratos Árabes Unidos, cuya tasa de cambio es de 3,67 por cada dólar estadounidense.
En siglos pasados, el oro jugó un papel crucial en el sistema monetario internacional, ya que los tipos de cambio estaban vinculados al precio de este metal precioso.
El oro jugó un papel crucial en el sistema monetario de Dubái. Foto: Visit Dubai
PUEDES VER: Los increíbles 5 relojes más caros del mundo: los exclusivos Rolex no figuran en el primer lugar
Cuando el sistema monetario de tipos de cambio fijos llegó a su fin en 1973, el oro perdió protagonismo como pilar central de las economías globales. Sin embargo, continúa siendo un activo de reserva significativo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) es uno de los mayores poseedores oficiales de oro en el mundo.
Pese a que el patrón oro ya no está en uso, su historia y mecanismo siguen siendo fundamentales para entender cómo han evolucionado los sistemas monetarios a lo largo del tiempo.