Mundo

Uno de los 3 carros más caros del mundo está en Sudamérica: ni Lamborghini ni Mercedes-Benz

En el mundo de la excentricidad y los lujos, uno de los objetos que representan el estatus social, son los autos, cotizados en millones de dólares y ostentados como únicos.

Rolls Royce, uno de los más caros del mundo se encuentra en una nación sudamericana. Foto: Car and Driven
Rolls Royce, uno de los más caros del mundo se encuentra en una nación sudamericana. Foto: Car and Driven

Estos modelos se distinguen por pertenecer a ediciones limitadas, disponer de acabados exclusivos y por proporcionar características extraordinarias en contraste con las gamas habituales disponibles en los concesionarios.

Además, estos vehículos ofrecen una amplia gama de opciones de personalización, transformando cada unidad vendida en una creación a medida para el cliente. De este modo, se consiguen vehículos con colores exclusivos y detalles que pueden ser extravagantes, como la incrustación de diamantes en la carrocería.

Los 3 más lujosos del mundo

1. Rolls-Royce Droptail La Rose Noire

Se producirán únicamente cuatro unidades de este modelo exclusivo de Rolls-Royce, cuyo nombre se inspira en la célebre rosa francesa denominada Baccara Negra, flor predilecta de la madre de la familia que solicitó este automóvil a la firma británica, actualmente parte de BMW Group. Este vehículo presenta un acabado en un tono de rojo singular, diseñado para aparecer casi negro en la sombra y revelar un resplandor rojo nacarado bajo la luz solar.

Rolls Royce, el auto más caro. Foto: RRD

Rolls Royce, el auto más caro. Foto: RRD

El propulsor es un imponente V12 biturbo de 6.75 litros, con una potencia de 593 CV. A pesar de no ser un vehículo deportivo, sus 840 Nm de torque facilitan una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h y tiene un costo de 30 millones de dólares.

Interior de cuero de Rolls Royce, edición limitada. Foto: Motorpoint

Interior de cuero de Rolls Royce, edición limitada. Foto: Motorpoint

2. Rolls-Royce Boat Tail 

Hasta hace poco, este era considerado el automóvil más costoso del mundo. Su nombre, inspirado en la estampa de la popa de un navío, se refleja en sus acabados y en el diseño del maletero. Se construyó sobre la base del Rolls-Royce Phantom, del cual hereda su motor: un 6,75 litros en configuración V12, aunque en este caso ofrece una potencia de 563 CV y un costo de 23 millones de dólares.

El segundo auto más caro del mundo. Foto: Rolls Royce Motor

El segundo auto más caro del mundo. Foto: Rolls Royce Motor

La principal distinción de este vehículo es que no solo imita la silueta de un yate de lujo, sino que también emplea materiales de alta gama en su construcción. Incorpora una tapa trasera fabricada en madera Caleidolegno y, en el área destinada al maletero, dispone de dos compartimentos refrigerados equipados con un juego de cristalería de lujo. Adicionalmente, ofrece un espacio dedicado al almacenamiento de dos banquetas plegables y una sombrilla.

Rolls-Royce Boat Tail tiene un costo de US$23 millones. Foto: Hearstapps

Rolls-Royce Boat Tail tiene un costo de US$23 millones. Foto: Hearstapps

3. Pagani Huayra Codalunga

Esta versión representa la última iteración del Huayra, el modelo que precedió al recién lanzado Utopia, pertenece al argentino Horacio Pagani, originario de Casilda, Santa Fe, quien celebró el vigésimo quinto aniversario de su compañía, ubicada en el corazón del Valle del Motor italiano.

Es la última versión ilimitada del los autos Huayra. Foto: Automundo360

Es la última versión ilimitada del los autos Huayra. Foto: Automundo360

Como indica su nombre, este automóvil representa una variante extendida del Huayra, que dista mucho de ser convencional. "Codalunga" se traduce como "cola larga" en italiano, denominación que recibe debido a la extensión de 360 milímetros en su parte posterior. Esta modificación se inspira en los autos de sport prototipo, a los que se les añadía un acabado trasero más largo para adaptarse a pistas con rectas extensas, como la histórica recta de Les Hunaudieres en las 24 horas de Le Mans. De este modelo particular, solo se han fabricado 5 unidades.

Solo se han fabricado 5 unidades de este modelo. Foto: Goodwood

Solo se han fabricado 5 unidades de este modelo. Foto: Goodwood

El vehículo conserva su motor V12, desarrollado exclusivamente por Mercedes AMG para Pagani. Este propulsor ofrece 840 CV de potencia y 1.100 Nm de torque. Además, el automóvil se caracteriza por su ligereza, pesando tan solo 1.280 kilos y tiene un costo de 8 millones de dólares.

Esta versión es la última iteración del Huayra y tiene un costo de 8 millones de dólares. Foto: Motor1

Esta versión es la última iteración del Huayra y tiene un costo de 8 millones de dólares. Foto: Motor1

Excentricidades de autos

El valor de estos automóviles ha alcanzado tal magnitud que ya no se emplean en exposiciones ni en desfiles tradicionales, como era habitual hasta hace poco. Dichos vehículos se conservan meticulosamente en espacios tan limpios como un quirófano, y sus propietarios optan por crear réplicas de alta calidad, invirtiendo grandes sumas de dinero, con el fin de continuar participando en eventos sin comprometer su precioso patrimonio.