Frederick Ward, quien murió a la edad de 91 años en Inglaterra, destinó apenas algo más de 58 euros o 60 dólares de su considerable patrimonio a sus nietos, justificando su decisión en la falta de visitas frecuentes por parte de estos. El abuelo alegó que esta situación se dio incluso durante su estancia hospitalaria por complicaciones severas de salud pulmonar, período en el cual sus nietos tampoco se acercaron a atenderlo.
Esta situación provocó el descontento entre los familiares, lo que desencadenó una trifulca por la herencia del abuelo entre Carol Gowing, Angela St Marseille, Amanda Higginbotham, Christine Ward y Janet Pett, quienes decidieron emprender acciones legales, presentando una demanda.
Sin embargo, su demanda fue desestimada por el juez del Tribunal Superior James Brightwell, quien consideró "totalmente racional" la decisión del difunto "decepcionado" de excluir a sus sucesores de la herencia debido a su "escaso contacto" con él durante sus últimos años.
Nietas iniciaron proceso legal por herencia de medio millón de dólares. Foto: TN
PUEDES VER: Vladimir Putin intenta “desestabilizar” a Alemania, asegura ministro de Defensa y abre investigación
Tras descubrir la decisión de los hechos, medios británicos informaron que Ward contaba con un inmueble valorizado en medio millón de dólares, muy aparte de su patrimonio el cuál fue repartido entre los hijos. Sin embargo, Frederick Jr, uno de los herederos del demandado había muerto años previos, por lo que gran parte de la herencia se le correspondió a él.
Al emitir su juicio, el juez del Tribunal Superior dictaminó que era "totalmente racional" que no se repartiera la herencia de manera equitativa porque habían tenido un "contacto muy limitado" y el hombre se sentía "decepcionado". Además, explicó que, aunque algunos puedan considerar que es apropiado dejar una porción del patrimonio a los descendientes de un hijo que ha fallecido antes que el testador, no se puede afirmar categóricamente que la elección de excluir a estos descendientes y repartir la herencia entre los hijos vivos sea una decisión que ningún testador sensato tomaría.
Las nietas de Frederick no estaban satisfechas con el resultado del juez, alegando que sus tíos habían "influido indebidamente" en esta repartición, lo que fue desestimado por el tribunal, ya que no existían suficientes pruebas y cerraron finalmente el caso.
En Inglaterra, existen varias razones por las cuales una persona puede ser excluida de una herencia, aunque las circunstancias específicas pueden variar según el caso. Algunas de las razones comunes incluyen:
En el caso de Frederick, se utilizó la desheredación voluntaria, ya que el anciano alegó que sus nietas habían mantenido un contacto "muy limitado" con él, incluso en sus años más críticos.