En Chicago, Estados Unidos, Dorothy Hoffner, de 104 años, se encuentra a la espera de ser certificada como la autora de un nuevo récord Guinness luego de que saltara en paracaídas y aterrizara desde 4.100 metros de altura. “La edad es solo un número”, expresó la protagonista de esta historia.
Como se recuerda, el récord mundial Guinness del paracaidista de mayor edad lo estableció en mayo de 2022 la sueca Linnéa Ingegärd Larsson, de 103 años. Pero Skydive Chicago está trabajando para que Guinness World Records certifique el salto de Hoffner como un récord, informó WLS-TV.
La estadounidense busca ser reconocida como la paracaidista más longeva del mundo. Foto: @briancassella
PUEDES VER: Así es el billete de 1 dólar, conocido como gutter fold error, que puedes vender por más de S/2.000
Hoffner saltó en paracaídas por primera vez cuando tenía 100 años. Sin embargo, el último fin de semana dejó su andador justo antes del avión Skyvan en el aeropuerto de Ottawa y la ayudaron a subir las escaleras para unirse a los demás que esperaban adentro para saltar en paracaídas.
“¡Vamos, vamos, Jeremy!”, Hoffner manifestó después de que finalmente estuviera sentada.
Cuando saltó por primera vez a los 100 años, tuvieron que ser empujados fuera del avión. Pero en esta ocasión, atada a un instructor certificado por la Asociación de Paracaidistas de Estados Unidos, Hoffner insistió en liderar el salto. Parecía transmitir tranquilidad y estar confiada cuando el avión estaba en el aire y la puerta de popa se abrió.
Dorothy Hoffner dejó su andador justo antes de llegar a la avioneta y recibió ayuda para subir. Foto: @Planoinforma
PUEDES VER: Más caro que EE. UU. y Europa: el país de América Latina más costoso como destino turístico
La inmersión duró siete minutos y la ciudadana de Chicago se encontraba se aferrada al arnés que cubría sus hombros. Levantó las piernas cuando el suelo se acercaba y se dejó caer sobre una zona de césped en el aeropuerto.
Los amigos se apresuraron a compartir felicitaciones, mientras que alguien traía el andador rojo de Hoffner. Se levantó rápidamente y un periodista le preguntó cómo se sentía al volver al suelo.
“Maravilloso”, sostuvo la estadounidense. “Pero fue maravilloso allá arriba. Todo fue encantador, maravilloso, no podría haber sido mejor”.
Después de su salto, la mente de Hoffner rápidamente se centró en el futuro y otros desafíos. La mujer, que cumplirá 105 años en diciembre, señaló que tal vez su próximo viaje sea en globo aerostático. “Nunca he estado en uno de esos”, sentenció.