Cargando...
Mundo

Policía detiene a conductor para multarlo y termina ayudando a su pareja que dio a luz en el auto

El padre del bebé dijo que para él y su esposa, el oficial de Estados Unidos es "un héroe" porque ayudó de manera eficiente a que su niño pudiera sobrevivir.

Los papás del menor están agradecidos que el agente policial Pérez, estuviera cerca. Foto: Composición de Fabrizio Oviedo/ LR

Ismael Pérez, el oficial de Policía de Nuevo México, ha sido denominado "un héroe" por su acción rápida para ayudar a salvar la vida de un recién nacido. Esto, luego de ver que Miguel Covarrubias, un joven de 24 años, no se detuvo por completo en un semáforo en rojo, ya que llevaba de emergencia al hospital a su esposa.

Alrededor de las 10:45 p.m. “Ella dice: ‘Siento que el bebé se acerca, la parte posterior de su cabeza empuja’”, dijo Covarrubias. “Pensé, ‘ok, espera, ya casi llegamos. Solo espera'. Iba a una velocidad decente”.

Cuando el policía del Estado salió de su patrullero, se dio cuenta de que algo andaba mal. En ese instante, el padre del recién nacido trató de explicarle lo que estaba pasando: su hijo recién nacido, no respondía.

“Tan pronto como abrí la puerta, vi a un bebé recién nacido en el asiento acostado allí, inmóvil”, señala Pérez , padre de tres hijos, quien se dio cuenta de que el cordón umbilical del bebé estaba comprimido y le dio palmadas en la espalda durante varios minutos hasta que el recién nacido comenzó a llorar.

“He visto a los médicos hacer eso con mis hijas porque salieron del útero de la misma manera, sin llorar ni nada. Entonces, hice lo mismo”, mencionó el oficial. La familia dice que lo que sucedió esa noche fue un momento de intervención divina.

“Para mí, a mis ojos, es un héroe. Me ayudó en lo que diría que fue uno de los momentos más aterradores de mi vida. Se alineó perfectamente hasta donde todo salió bien. Entonces, fue y es por la gracia de Dios”. añadió Covarrubias

Finalmente, Pérez se siente honrado por ser llamado héroe. Él dice que hizo lo que cualquier otro oficial de Policía habría hecho y está agradecido de que las cosas salieron lo mejor que pudieron.

Lo más visto

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Mundial 2026: momentos de tensión en el Fan Fest de la Ciudad de México cuando una mujer se desvanece entre la multitud

LEER MÁS

Un nuevo corredor de casi 4.000 km recorrerá 4 países de América Latina y unirá 2 océanos para fortalecer el comercio con Asia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Esta bandera es casi idéntica a la del Perú y pertenece a otra ciudad de América Latina desde hace más de 50 años

Turquía construye un canal de 45 km que conectará 2 mares y aliviará el tráfico de un estrecho clave por más de US$1.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos