Cargando...
Mundo

Pareja que salió en video sexual en teleférico de Guayaquil presentará demanda por violación a la intimidad

El abogado defensor de la pareja narró los problemas y el acoso del que han sido víctimas los jóvenes tras la difusión del video en redes sociales.

larepublica.pe
El hecho ocurrió el último 24 de junio, pero fue difundido en las últimas semanas. Foto: composición LR

La pareja de jóvenes que aparece en un video sexual dentro de una de las cabinas del teleférico Aerovía de Guayaquil (Ecuador), difundido por redes sociales, anunció que tomará acciones legales contra los señalados por la filtración del registro de las cámaras de seguridad.

El abogado defensor de la pareja, Pavlov Rodríguez, señaló que demandará a los involucrados en la difusión del video por violación de la privacidad y derechos. Además, expresó que esperan llevar a prisión a los responsables.

Rodríguez dijo que, tras la filtración de los videos, ambos jóvenes han tenido problemas laborales y personales. “Los daños causados han sido irreparables”, dijo.

Video de pareja en el teleférico de Guayaquil (Ecuador)

El joven que sale en el video padece una grave enfermedad desde octubre de 2022, según señaló el abogado, y ahora se ha dificultado todo porque ha quedado fuera de la empresa donde laboraba y la operación debió postergarse.

Al joven, identificado como Carlos, le exigieron la renuncia. Él es el único sustento de su hogar para su esposa, madre y 3 hermanas menores. La mujer también fue separada de su trabajo y ha tenido que detener sus actividades académicas.

“Ya no puedo dormir, tengo ansiedad, tengo depresión, quiero aislarme de todo el mundo”, narró la mujer en un video donde cuenta los episodios de acoso sexual callejero del que ha sido víctima. que ha sufrido en la calle tras la difusión del video. “Jamás se tuvo que haber divulgado ese video, el daño es incalculable”, dijo el abogado.

El abogado dijo también que la demanda se dirigirá a la empresa encargada del teleférico y los operadores de cámara. Además, otra acción legal se centraría en contra de los operadores, por violación de la intimidad, daños y prejuicios, y una acción de protección por vulneración de derechos a la empresa que despidió a Carlos.