Esta es la historia de Liang Shi, un millonario chino que siempre quiso ingresar a la universidad, por lo que año tras año ha intentado aprobar su examen. Sin embargo, hasta ahora, no ha tenido éxito. Conoce en esta nota su historia.
Liang Shi inició esta carrera para lograr su sueño de ser universitario. Cuando falló por primera vez, a la edad de 16 años, no se desanimó y siguió intentando hasta que ahora ya lleva 27 veces rindiendo el examen para el ingreso a una casa de estudios superior en China.
En esta nueva oportunidad, Liang Shi realizó su exámen Gaokao, pero solo alcanzó 424 de los 750 puntos que se otorgan en esta prueba. Esa puntuación significó su rechazo para entrar a la lista de estudiantes que podían escoger una universidad en China.
"Solía decir: 'Simplemente, no creo que no lo logre', pero ahora estoy desgarrado", indicó al medio chino Tianmu News. En los años previos sentía la confianza de que podía ser uno de los ingresantes, pero este fracaso lo ha dejado decepcionado, por lo que teme no cumplir su sueño.
Liang Shi inició a postular a la edad de 16 años. Foto: AFP
PUEDES VER: El imponente edificio en China donde viven más de 20.000 personas: tiene su propio supermercado
Su constante persistencia y dedicación para aprobar el examen ha logrado que lo conozcan como 'Gaokao King'. Si bien este nombre nació como una burla entre sus amigos y familiares, Liang Shi no se ha dado por vencido aún.
Luego de que en 1992 se considerara que era muy viejo para postular, él comenzó a trabajar en diversos lugares, hasta que fundó su propio negocio de mayorista de madera. Fue entonces que logró convertirse en millonario, pues su empresa de materiales de construcción se hizo exitosa.
Liang Shi fue conocido como "Gaokao King". Foto: Clarín
Liang Shi nunca abandonó su meta, por lo que cuando, en el 2001, el Gobierno Chino eliminó los estándares de edad para postular a la universidad, volvió a su camino inicial y se preparó para aprobar el examen Gaokao.
Este 2023, tras su derrota, todavía piensa en postular el próximo año; sin embargo, se hizo una promesa para no fallar.
"Podría darme por vencido (el próximo año)", dijo. "Si asisto el próximo año y fallo, renunciaré a mi apellido Liang", mencionó en una entrevista en otro medio chino.