Mundo

Bombardeo ruso deja 3 colombianos heridos en Ucrania: gobierno de Petro condenó ataque

El escritor colombiano Héctor Abad, autor de la popular novela 'El olvido que seremos', el excomisionado de Paz Sergio Jaramillo y la periodista Catalina Gómez resultaron heridos. En el ataque, decenas de ucranianos fallecieron, según reportaron agencias.

Abad dijo que fue como si la explosión "saliera del fondo de la tierra". Foto: composición LR/EFE
Abad dijo que fue como si la explosión "saliera del fondo de la tierra". Foto: composición LR/EFE

El Gobierno de Colombia condenó el “inaceptable ataque” perpetrado por Rusia, que alcanzó una pizzería de Kramatorsk, al este de Ucrania, y deja 10 muertos y 60 heridos, entre los que figuran el escritor colombiano Héctor Abad, el excomisionado de Paz Sergio Jaramillo y la periodista Catalina Gómez.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su más enérgica condena al inaceptable ataque por parte de fuerzas rusas a un blanco civil en Kramatorsk, Ucrania, en el que resultaron afectados los ciudadanos colombianos Catalina Gómez, Sergio Jaramillo y Héctor Abad Faciolince”, manifestó la Cancillería, en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Colombia expresa su “solidaridad con las víctimas mortales y sus allegados” en Ucrania

En el documento, el Gobierno también expresó su “solidaridad con ellos, con las víctimas mortales y sus allegados, así como con las demás personas que resultaron afectadas, entre ellas la escritora (ucraniana) Victoria Amelina”, quien acompañaba a los colombianos y está herida de gravedad.

Luego de lo sucedido, el canciller Álvaro Leyva expresó "su preocupación, solidaridad y deseos de pronta recuperación" a los tres colombianos heridos.

El escritor describió de modo gráfico el momento en que un misil ruso alcanzó la pizzería: fue como si la explosión “saliera del fondo de la tierra”. Según un balance de la Policía ucraniana, 10 personas han muerto y más de 60 han resultado heridas en el ataque con misiles, perpetrado anoche por las fuerzas rusas.

Entre los fallecidos, hay una menor de 17 años de edad y dos hermanas de 14, según la fuente, que especifica, asimismo, que uno de los heridos es un bebé de ocho meses, cuya vida no corre peligro.

Con información de EFE y AFP.

Lo más visto
Lo último
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
Estas 2 potencias globales se unen para evitar que China desate un conflicto militar en Asia

Estas 2 potencias globales se unen para evitar que China desate un conflicto militar en Asia

LEER MÁS
El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Grupo de K-pop BTS anuncia lanzamiento de nuevo disco en marzo y una gira mundial tras completar el servicio militar obligatorio

Comando Sur de Estados Unidos lanza dos ataques a 'narcolanchas' y deja ocho muertos en total

Mundo

Comando Sur de Estados Unidos lanza dos ataques a 'narcolanchas' y deja ocho muertos en total

Alcalde electo de Nueva York, EN VIVO: Zohran Mamdani es presentado oficialmente como nuevo alcalde de la Gran Manzana

Tragedia en Suiza: incendio en bar deja al menos 40 muertos y 115 heridos durante fiesta de Año Nuevo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo