Cargando...
Mundo

El trágico caso del perro Coco: ¿cómo la muerte de su amo reveló que era alcohólico?

Coco, un perro labrador de 2 años, es el único caso reportado de adicción canina al alcohol. Su triste historia conmocionó al mundo.

larepublica.pe
Coco fue encontrado por un refugio local on un cuadro de alta gravedad. Foto: composición LR/Woodside Animal Welfare Trust/Freepik

Coco fue hallado mal de salud en marzo del 2023 por un refugio de animales luego de que su dueño falleciera. Aunque la situación del can era de gravedad, los especialistas que lo atendieron jamás pensaron en presenciar este hecho, puesto que su diagnóstico fue un cuadro de abstinencia debido a la falta de alcohol en su organismo.

Este perro no llegó solo a este centro dedicado al cuidado de las mascotas, sino que lo hizo con su compañero Georgie, quien finalmente acabó falleciendo. El caso único de Coco asombró a propio y extraños, por lo que muchos se preguntaban cómo había adquirido dicha dependencia.

Coco y las fatales acciones de su amo que lo volvieron alcohólico

Coco disfrutaba una vida común y corriente como todos los canes de su edad en Plympton, Inglaterra. Él vivía al lado de su amo y otro perro, Georgie, que casi a diario bebía alcohol por descuido de su dueño.

De acuerdo con el personal de Woodside Animal Rescue Trust, Coco se volvió alcohólico a causa de la ingesta de bebidas de este tipo dentro de casa. “El síndrome de abstinencia canina, una primicia para nosotros (...) Estaba claro que sufría síntomas que apuntaban a la abstinencia de alcohol”, dijeron en un comunicado posteado en su Facebook.

Coco habría adquirido el hábito de beber alcohol por los restos que dejaba su dueño. Foto: composición LR/Woodside Animal Welfare Trust/Freepik

En cuanto a las causas, según lo que comunicó Kirstin Stone, personal del refugio, a la prensa; pudo haberse debido a que el tutor del animal dejaba las botellas de licor al alcance de los canes, por lo que al final terminaban tomándolo.

El refugio dio a conocer que Coco ya no toma medicamentos, pero aún necesita recuperarse. Foto: composición LR/Facebook

De esa manera, la muerte de su amo repercutió en la escasez de bebidas alcohólicas, lo que finalmente originó un cuadro complejo de abstinencia. Coco logró estabilizarse después de cuatro semanas sedado. Asimismo, los expertos señalaron que esperarían un tiempo prudente para poner en adopción al perro.