
En muchos países asiáticos, los habitantes adoran a los gatos. Estos animales forman parte de la cultura popular, la mitología y la cotidianidad, pero hay una isla japonesa llamada Aoshima donde los felinos gobiernan y superan, con gran diferencia, a los propios cuidadanos.
Aoshima, situada en la prefectura de Ehime, al suroeste de Japón, es una isla de apenas 1,6 kilómetros de largo y que en 1950 albergó alrededor de 900 habitantes, la gran mayoría pescadores.
Los primeros felinos llegaron para combatir plagas de ratones que había en la isla por los barcos pesqueros. Estos comenzaron a reproducirse indiscriminadamente y acabaron poblando todo el lugar al punto de que se ha convertido en una de las zonas más pobladas del mundo por gatos, según reporta National Geographic.
La población de la isla de los Gatos o Neko no shima —como la denominan muchos nipones (猫の島, en japonés)— tiene la siguiente proporción: por cada nueve personas hay alrededor de 35 felinos.
La pequeña isla, con el paso de los años, se ha convertido en uno de los lugares más turísticos de Japón. Cada año los turistas visitan a los felinos, que son dóciles y cariñosos. Inclusive, algunos los reciben en el puerto, donde los visitantes desembarcan, en busca de comida y atención.
PUEDES VER: El trágico final del hombre que crio a un hipopótamo desde bebé: fue hallado con mordeduras

Los gatos están en toda la isla. Muchas veces esperan en el puerto a la llegada de los turistas. Foto: difusión
La isla de Aoshima en Japón es el lugar ideal para los amantes de los gatos. Foto: Best Way Perú

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 29.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90