Lo que debió ser un gran día terminó por ser el más doloroso. Branden Colvin es un estudiante de 18 años que acaba de graduarse de la secundaria. Toda su familia estuvo presente, a excepción de su padre, quien lamentablemente falleció tras el derrumbe de un edificio en Iowa, Estados Unidos. El mismo día de la ceremonia encontraron el cadáver del hombre, reportado como desaparecido el pasado 28 de mayo.
“Está orgulloso de mí. Él es la razón por la que incluso pude tener la fuerza suficiente para caminar por el escenario (…). Crucé ese escenario hoy, sabiendo que mi papá está orgulloso de mí y siempre estará orgulloso de mí”, declaró Branden a CNN.
PUEDES VER: Mujer acusada de asesinar a sus 4 hijos recibió indulto tras 20 años de cárcel por nueva evidencia
El muchacho señaló que no estaba seguro de asistir, pero la dura noticia le hizo cambiar su decisión. "Tuvimos exámenes finales esta semana, el martes, y traté de ir a la escuela. Tan pronto como entré, simplemente me derrumbé y estaba llorando. No sabía si podría ir a mi graduación", aclaró.
Tras lo sucedido, el joven se dirigió a un pavimento, cerca del derrumbe, para dormir ahí, pese a la advertencia de peligro que le dieron los expertos. "Nunca pensé que perdería a mi padre. Nunca lo entenderé", escribió en su cuenta de Facebook.
PUEDES VER: Mujer de 53 años logró tener un bebé tras diagnóstico de infertilidad y 25 años de tratamientos
El padre fue uno de los nueve cuerpos recuperados entre los escombros. Ryan Hitchcock y Daniel Prien aún continúan desaparecidos, por lo que las autoridades pidieron ayuda colectiva. "Si tiene información específica que pueda confirmar esto o indicar lo contrario, llame al 563-326-6125, avise al Gobierno de la ciudad de Davenport”, informaron en redes sociales.
Según el reciente comunicado enviado el domingo, los equipos de rescate están trabajando en turnos de 12 horas para retirar todos los materiales de la escena.