Mujer de 53 años logró tener un bebé tras diagnóstico de infertilidad y 25 años de tratamientos
El médico admitió que la inglesa es una inspiración para los demás, ya que no se rindió pese a tantos intentos, incluido los 3 abortos que sufrió. “Me atrapó en un momento en el que no lo esperaba”, expresó contenta.
Helen Dalglish es un ejemplo de perseverancia. A sus 53 años, esta mujer ha logrado cumplir su sueño de convertirse en madre luego de recibir un diagnóstico de “infertilidad inexplicable” y estar 25 años intentando con varios tratamientos que logren embarazarla. Su dura lucha empezó cuando tenía 28 años: desde que se mudó a Escocia, en Reino Unido, deseaba formar una familia con su esposo.
De acuerdo al medio Daily Mail, los doctores le dijeron a la pareja que Helen no podía concebir un bebé por el posicionamiento de su útero. Después de algunos intentos, la joven fue notificada de una mala noticia: ser infértil. Nunca le explicaron la verdadera razón. No obstante, ese motivo no impidió que los enamorados busquen otras opciones, como la inseminación artificial, aunque no funcionó. Gastaron alrededor de 123.000 dólares en tratamientos.
La bebé de Helen Dalglish nació en septiembre de 2022. Foto: Daily Mail
Logró quedar embarazada tres veces, pero luego sufrió abortos espontáneos y desgarradores. La frustración y la ansiedad crecían en la pareja, más en Helen, quien no dudó en un nuevo intento. “Cada uno que falla, estás absolutamente devastado. Es como una muerte. Me bajaba durante un par de semanas, pero luego me levantaba y decía: 'Bien, si quieres a este bebé, actúa con calma'”, señaló la inglesa.
Con la ayuda de otros especialistas y distintos exámenes, la mujer pudo quedar embarazada a sus 53 años y dar a luz en septiembre de 2022. “Cuando llegamos a casa, me eché a llorar. Se sintió como 25 años de dolor tratando de escapar y me atrapó en un momento en el que no lo esperaba”, expresó Helen, quien también agradeció a los médicos de la clínica Dunya IVF.
Helen Dalglish con su madre y su bebé. Foto: Daily Mail
Por su parte, el doctor Alper Eraslan admiró a la mujer inglesa por su determinación y aseguró que es una inspiración para los demás. “Estamos muy felices de ver que mujeres como Helen finalmente tienen la oportunidad de tener sus propios hijos. Continuaremos haciendo todo lo posible para ayudar a otras parejas a lograr este sueño también", sostuvo.