Kaio Eduardo Ferreira, de 17 años, se convirtió en un héroe para sus 35 compañeros de clases cuando tomó la osada decisión de asumir el control de un autobús escolar, luego de que el chofer que los trasladaba sufrió un infarto en el municipio de Sertãozinho, en Brasil.
En declaraciones que brindó al medio Globo, el joven estudiante de el Instituto Federal señaló que todo inició cuando notó que el conductor se encontraba mal de salud. “(Él) miraba la pista, luego lo vi caer a un lado, soltó el volante y me di cuenta de que estaba medio inconsciente”, recordó.
Los estudiantes tuvieron que romper las ventanas del bus para escapar. Foto: captura/Globo
PUEDES VER: Manifestantes toman Capitolio de Tennessee para exigir prohibición de armas en Estados Unidos
Al ver el peligroso escenario al que se enfrentaba junto a sus amigos, Ferreira tomó la arriesgada decisión de asumir el control del bus sin saber conducir. “Ni siquiera sé lo que estaba haciendo”, admitió. Así, logró detener el vehículo en medio de una concurrida carretera.
Sin embargo, los jóvenes se enfrentaron a otro problema, ya que la puerta de salida se encontraba bloqueada y empezaron a sentir un olor a quemado. Una amiga del adolescente le ayudó a tirar de las palancas de emergencia en las ventanas, por donde consiguieron salir con el auxilio de algunos testigos del hecho.
Lamentablemente, el conductor del autobús escolar, Claudemir de Araújo, de 51 años, falleció debido al ataque que sufrió. “Espero que la familia esté en paz, que puedan consolarse mutuamente. Les enviamos fuerza. Nos acompañó desde el año pasado”, señaló Kaio.