Cargando...
Mundo

Adolescente tuvo que conducir autobús escolar luego de que chofer sufrió un infarto

Un héroe. Joven brasileño tomó una arriesgada decisión cuando asumió, sin saber conducir, el control de un vehículo.


Un adolescente salvó la vida de 35 de sus compañeros en Brasil. Foto: captura/Globo

Kaio Eduardo Ferreira, de 17 años, se convirtió en un héroe para sus 35 compañeros de clases cuando tomó la osada decisión de asumir el control de un autobús escolar, luego de que el chofer que los trasladaba sufrió un infarto en el municipio de Sertãozinho, en Brasil.

En declaraciones que brindó al medio Globo, el joven estudiante de el Instituto Federal señaló que todo inició cuando notó que el conductor se encontraba mal de salud. “(Él) miraba la pista, luego lo vi caer a un lado, soltó el volante y me di cuenta de que estaba medio inconsciente”, recordó.

Los estudiantes tuvieron que romper las ventanas del bus para escapar. Foto: captura/Globo

Al ver el peligroso escenario al que se enfrentaba junto a sus amigos, Ferreira tomó la arriesgada decisión de asumir el control del bus sin saber conducir. “Ni siquiera sé lo que estaba haciendo”, admitió. Así, logró detener el vehículo en medio de una concurrida carretera.

Sin embargo, los jóvenes se enfrentaron a otro problema, ya que la puerta de salida se encontraba bloqueada y empezaron a sentir un olor a quemado. Una amiga del adolescente le ayudó a tirar de las palancas de emergencia en las ventanas, por donde consiguieron salir con el auxilio de algunos testigos del hecho.

Lamentablemente, el conductor del autobús escolar, Claudemir de Araújo, de 51 años, falleció debido al ataque que sufrió. “Espero que la familia esté en paz, que puedan consolarse mutuamente. Les enviamos fuerza. Nos acompañó desde el año pasado”, señaló Kaio.

Lo más visto

Departamento de Justicia habría eliminado documentos que incriminarían a Trump en el caso Epstein

LEER MÁS

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

LEER MÁS

Delcy Rodríguez califica de “socio y amigo” a Trump y exige que cese el bloqueo y las sanciones contra Venezuela

LEER MÁS

EE.UU. pide a su personal diplómatico abandonar Israel por "riesgos de seguridad" después de no lograr acuerdos nucleares con Irán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EE.UU. pide a su personal diplómatico abandonar Israel por "riesgos de seguridad" después de no lograr acuerdos nucleares con Irán

Delcy Rodríguez califica de “socio y amigo” a Trump y exige que cese el bloqueo y las sanciones contra Venezuela

Úrsula von der Leyen afirma que la UE aplicará el acuerdo comercial con Mercosur tras ratificación de Argentina y Uruguay

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Congreso: proponen ley que exige a candidatos hacerse exámenes psiquiátricos y toxicológicos

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Deportes

¿A qué hora juega Melgar vs Los Chankas EN VIVO vía L1 Max por la fecha 5 de la Liga 1 2026?

Sorteo Champions League 2026: partidos confirmados y programación de los octavos de final

Neymar pierde los papeles e insulta a rival en pleno partido de Santos: "Con todo respeto, es un idiota"