Francesco Lentini vivió 77 años en el cuerpo de su hermano. Nació con tres piernas, cuatro pies, 16 dedos, dos penes y cuatro testículos —trastorno congénito conocido como gemelo parásito—; y fue considerado un 'monstruo' en su natal Italia. Por ello, huyó con su padre a Estados Unidos, donde se convirtió en una de las estrellas de circo más cotizadas y, con los años, una imagen de culto.
El 18 de mayo de 1889, la isla de Sicilia, Italia, solo hablaba del nacimiento de un bebé. Era el primer varón de cuatro hermanas mujeres. Sus padres, Natale y Giovanna Falco, habían esperado mucho para conocerlo, pero su reacción pasó de la sorpresa al rechazo cuando notaron sus malformaciones.
Su nacimiento e infancia fue difícil. Sus padres no querían criarlo debido a su apariencia y optaron por entregárselo en adopción a unas tías que terminaron dejándolo en un internado. Lentini no consideraba que su imagen fuera un impedimento, por lo que aprendió solo a correr, caminar, montar a caballo y nadar.
Años después, se dio a conocer que lo que realmente tenía era un trastorno llamado gemelos heterópagos, fenómeno médico que se manifiesta cuando un feto deja de desarrollarse mientras el otro completa la gestación. En este caso, las partes del cuerpo de su hermano incompleto se fusionaron con Lentini.
Para 1898, su vida cambiaría para siempre: con 9 años emprendió un viaje junto con su padre a Estados Unidos, en el que logró conocer a Giuseppe Magnano —showman profesional—, quien lo inició en el camino de las grandes ligas del circo
Por largas décadas, consiguió amasar una gran fama y fortuna, y se convirtió una de las atracciones más cotizadas del circo Ringling Brothers —uno de los más grandes del siglo XX— y no solo por sus tres extremidades inferiores, sino también por su carisma que lo catapultó al éxito. Era conocido como el 'maraviglioso', 'maravilla de tres piernas', 'el trípode humano' y 'the great Lentini'.
En 1907, se casó con una joven actriz llamada Theresa Murray, con quien tuvo cuatro hijos. Posteriormente, se divorció, pero volvió a comprometerse con Helen Shupe. A los 77 años, falleció de una insuficiencia pulmonar luego de años de giras ininterrumpidas.
Tiempo después, su foto fue contraportada del disco homónimo de la banda de grunge Alice in Chains de 1995 e, incluso, ahora se le sigue recordando en los circuitos circenses y en su Italia natal.