Un hombre boliviano de 67 años fue detenido por agentes policiales por el delito de abuso sexual luego de que violentara a su hija durante cuatro años. Según informaron los medios locales, la Fiscalía solicitará su detención en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz, Bolivia.
De acuerdo con la investigación, el sujeto ejercía violencia sexual contra su hija, menor que en la actualidad tiene 15 años, en el interior del domicilio.
Según un informe publicado por el medio boliviano Unitel, hubo un comportamiento que alertó a las autoridades y permitió descubrir el abuso al que era sometida la adolescente.
Unitel contó que la muchacha empezó a hacerse cortes en las muñecas y, al verse descubierta, reveló la situación a la que fue sometida desde que tenía 11 años. Posteriormente, denunció a su padre por los hechos de violación.
La joven de 15 años era amenazada constantemente por su progenitor para evitar que sea denunciado ante las autoridades policiales. Asimismo, se difundió que su madre también habría sido víctima del sujeto.
El hombre ha sido capturado y se espera que sea trasladado al centro penitenciario de Chonchocoro. "Se solicitará la detención preventiva por seis meses en (la cárcel de máxima seguridad de) Chonchocoro", sostuvo la fiscal Verónica Miranda.
En tanto, el sujeto deberá permanecer en las celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia hasta ser conducido a una audiencia de medidas cautelares.
El hombre, imputado por el delito de violación a infante, niña, niño, adolescente, se acogió al derecho del silencio, pero en la audiencia pedirá que le den arresto domiciliario por su condición de adulto mayor, señaló su defensa.
En ese sentido, la fiscal Verónica Miranda explicó que "debemos tomar en cuenta que existen excepciones. En casos de delitos sexuales, se hace una ponderación de valores”.
"Eso no dijo cuando cometió el peor de los crímenes, que lo juzguen con toda la severidad que el caso amerita", "No hay tercera edad para los violadores", "Él era consciente de lo que estaba haciendo, que asuma con la misma conciencia su castigo", "Qué molestia y qué injusticia, este hombre no pensó ni tuvo misericordia de su hija para hacerle este daño tan grande, que pague su delito", fueron las respuestas de algunos internautas con respecto al indignante hecho.
Si eres víctima de violencia de género o conoces a alguna persona que esté pasando por una situación similar, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100, creada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, del Gobierno peruano.
Además, esta línea posee la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. El servicio atiende las 24 horas, todos los días del año, incluso feriados.