Cargando...
Mundo

López Obrador sobre reunión con Lilia Paredes: “Pidió que no abandonemos a su esposo”

El mandatario de México contó que tuvo una conversación con la esposa de Pedro Castillo, Lilia Paredes, quien le agradeció la ayuda que les brindó. “Es una mujer excepcional, humilde y buena”, dijo AMLO. 

Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, sostuvo una reunión con el presidente López Obrador en Palacio Nacional, la cual duró aproximadamente 4 horas.
Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, sostuvo una reunión con el presidente López Obrador en Palacio Nacional, la cual duró aproximadamente 4 horas. Foto: composición LR/EFE-CNN | Foto: composición LR/EFE-CNN

Este viernes por la mañana, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador contó los detalles de la reunión que sostuvo con la esposa de Pedro Castillo, Lilia Paredes, a quien su país le otorgó el asilo político en medio de una crisis política que enfrentó Perú tras el golpe de Estado del expresidente y su posterior detención cuando se dirigía a la embajada de México

“Ella es una mujer excepcional, humilde y buena. Vino a agradecerme por lo que se hizo con ellos. Me platicó de sus hijos, ellos están estudiando. Su hija de 10 años y su hijo de 14. Estamos procurando que no les falte nada”, sostuvo el mandatario en su habitual reunión desde el Palacio Nacional. 

Asimismo, contó que Lilia Paredes pidió “que no abandonemos a su esposo”. En ese contexto, recalcó que su gobierno y él creen que “fue una gran injusticia el haberlo destituido de su cargo porque él fue electo por el pueblo".

"Además, violaron la Constitución los conservadores del Perú, que es una minoría. Desde que lo eligieron, empezaron a hostigarlo, llevaba a penas dos meses y ya estaban pidiendo su destitución”, prosiguió. 

Mira el video:

AMLO llama “espuria” a Dina Boluarte 

El presidente mexicano no se amilanó y llamó “presidenta espuria” a Dina Boluarte, mandataria de Perú, elegida por el Congreso peruano tras la destitución de Pedro Castillo, a quien volvió a brindar su apoyo.

“He visto encuestas donde la presidenta espuria tiene el 15% de aceptación, el 85% la desaprueba, pero todavía tiene menos aprobación el Congreso, los diputados tienen el 90% del rechazo y aun así ellos mandan con las bayonetas, la represión y la fuerza”, señaló López Obrador.

Además, AMLO resaltó que los países que conforman la OEA deberían exigir la liberación y la restitución de las funciones de Pedro Castillo como presidente de Perú. “Era para que la OEA estuviese convocando a todos los Estados miembros para pedir que se libere al presidente que ilegalmente, injustamente, está preso y se le restituya en su cargo porque fue electo democráticamente”, señaló López Obrador.

AMLO critica a la OEA por crisis en Perú: “Le dan la razón al autoritarismo”

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) por la crisis política y social que vive el Perú. “En cambio, o se hacen de la vista gorda o le dan la razón al autoritarismo, y la respuesta es la fabricación de más delitos, el control casi absoluto de los medios de información en el Perú, el olvido de la gran prensa internacional. Ni la ONU interviene”, agregó en una conferencia de prensa, donde, además, insistió con la liberación y restitución de Pedro Castillo.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

El Salvador anuncia una buena noticia para el turismo: una aerolínea abrirá vuelos directos a Asia y Medio Oriente en 2026

LEER MÁS

Arqueólogos hallan un cementerio y vestigios que abarcan la Edad del Hierro, periodo romano y era anglosajona en 9 hectáreas en un campo inglés

LEER MÁS

Informe de CNN compara a Keiko Fujimori con Donald Trump y Benjamín Netanyahu

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Descubre los hoteles más exclusivos del Mundial 2026 en EE. UU., México y Canadá: paquetes de lujo pueden costar hasta 1 millón de dólares

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

India electrifica por primera vez una excavadora minera de 650 toneladas: marca un hito en la industria de maquinaria pesada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO