Cazas estadounidenses derribaron un nuevo objeto volador que sobrevolaba el lago Hurón, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, según informaron dos legisladores del país. Es el cuarto aparato destruido en el cielo en poco más de una semana.
"El objeto ha sido derribado por pilotos de la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional de Estados Unidos", escribió enTwitter la representante de Michigan Elissa Slotkin, estado que limita al norte y al este con el lago. Otro legislador de Michigan, el representante Jack Bergman, dijo que el ejército estadounidense había "desactivado" un objeto sobre el lago.
El espacio aéreo sobre el lago Michigan, en el norte de Estados Unidos, había sido cerrado de manera temporalmente por razones de "defensa nacional", pero en las últimas horas fue reabierto, según anunció la autoridad de aviación civil estadounidense (FAA) el último domingo.
"La FAA cerró brevemente una parte del espacio aéreo sobre el lago Michigan para apoyar las operaciones del Departamento de Defensa. El espacio aéreo ha sido reabierto", explicaron en un comunicado.
El hecho ocurre ocurre luego de que tres objetos voladores, incluido uno descrito por Washington como un globo espía chino, fueran derribados sobre Estados Unidos y Canadá en una semana.
El sábado, el espacio aéreo del estado estadounidense de Montana fue cerrado temporalmente, pero un avión de combate enviado para investigar no identificó un "objeto volador", según el ejército, que después reconoció que la alerta se debió a una anomalía de radar.
Estados Unidos cree que el primer objeto detectado oficialmente fue un globo controlado por el ejército chino que formaba parte de una flota enviada por Pekín a más de 40 países de los cinco continentes con fines de espionaje.
Con información de AFP.