Este sábado 11 de febrero, Canadá advirtió un objeto desconocido que sobrevolaba a gran altitud. "Ordené el derribo de un objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense", anunció el primer ministro canadiense, Justin Trudeau a través de su cuenta en Twitter.
El artefacto fue detectado por el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (Norad), un organismo formado por Canadá y Estados Unidos. Posteriormente, este derribado mientras sobrevolaba Yucón, al noroeste del país fronterizo con Alaska.
PUEDES VER: Alan Turing, el visionario de la inteligencia artificial que fue condenado a castración química
El hecho ocurrió después de que el mandatario del país americano, Joe Biden, ordenara atacar el pasado viernes un objeto volador desconocido que sobrevolaba Alaska y de que, también, tumbara un globo de origen chino que presuntamente fue usado por Pekín para tareas de espionaje.
En la operación de seguimiento, participaron aviones de Estados Unidos y de Canadá, aunque fue un F-22 estadounidense el que "disparó con éxito" contra el objeto, según el primer ministro Trudeau, quien estuvo en comunicaciones y coordinaciones con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
PUEDES VER: ¿Cómo es la megacárcel de El Salvador, el país con la mayor tasa de población penitenciaria del mundo?
Asimismo, Justin Trudeau aseguró que las Fuerzas Armadas canadienses recuperarán los restos del artefacto derribado para analizarlo detalladamente.
Hasta el momento, la Casa Blanca no ha brindado información sobre el origen de dicho objeto, pero sí ha explicado que era diferente del globo chino que fue atacado la semana pasada tras sobrevolar varios estados de Estados Unidos.