Autobús choca contra guardería y deja 2 niños fallecidos y otros 6 heridos
En Canadá, las autoridades investigan la muerte de los menores como intencional debido a declaraciones de testigos.
Un trágico hecho acabó con la vida de dos niños la mañana del último miércoles luego de que un autobús chocase contra una guardería en la ciudad de Laval, Canadá. El impacto del vehículo municipal ha dejado a otros seis menores heridos, por lo cual se ha dispuesto la detención del conductor, quien viene siendo investigado por homicidio y negligencia al volante.
En conferencia de prensa, el director de la Policía de Laval señaló que, aunque se desconocen los motivos, creen que el chofer del autobús actuó de forma deliberada. Testigos del hecho señalaron a medios locales que el acusado no intentó evadir la guardería, mientras que otro señaló que no le pareció un accidente, ya que el vehículo viajaba a unos 40 kilómetros por hora.
Pierre Ny St-Amand, de 51 años de edad, no tenía antecedentes. Foto: @Mmlauzon/Twitter
El acusado ha sido identificado como Pierre Ny St-Amand, de 51 años de edad. El hombre trabajaba desde hace 10 años como chofer en la Sociedad de Transporte de Laval y no contaba con antecedentes penales.
El hecho dejó destrozada la cocina y un salón de la guardería cuando varios vecinos y padres de familia acudían a dejar a sus pequeños en el centro educativo, que atiende a 80 niños. Fueron justamente los adultos quienes ayudaron a detener al conductor, mientras que otros socorrieron a los menores que habían quedado atrapados bajo al vehículo.
El primer ministro, Justin Trudeau usó sus redes para solidarizarse con las víctimas del hecho . Foto: composición LR/@L_ThinkTank/@JustinTrudeau/Twitter
PUEDES VER: Conoce al valeroso equipo de perritos rescatistas que ayudarán tras terremoto en Turquía
Luego de ocurrida esta tragedia, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, lamentó la muerte de los menores y se solidarizó con los afectados a través de Twitter: “Mi corazón está hoy con la gente de Laval. Nada puede quitar el dolor y el miedo que sienten padres, hijos y trabajadores, pero estamos ahí para prestar ayuda. Mis pensamientos están con los afectados por este incomprensible y trágico incidente”, escribió.