Una empresa de soporte informático en España despidió a uno de sus trabajadores, tras enterarse de que se llamaba a sí mismo con la finalidad de no atender a sus clientes. De esta manera, lograba que su estado en la aplicación del trabajo apareciera como ocupado y no se le enviaran consultas reales.
El hombre fue notificado de su despido y las causales en octubre de 2020, por lo que creía que la justicia podría ampararlo. Sin embargo, de acuerdo al medio español La Vanguardia, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha desestimado el recurso de súplica del exempleado y confirmó el fin de su contrato.
La conducta del hombre perjudicaba al resto de sus compañeros al sobrecargarlos de trabajo. Foto: Mikhail Nilov/Pexels
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Según las investigaciones de la empresa, las cuales usaron como defensa ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, se encontró que entre marzo y septiembre de 2020 el hombre hizo unas 150 llamadas, las cuales sumaron un total de 22 horas y 40 minutos.
Por su parte, la compañía indicó que el trabajador, quien labora ahí desde 2019, había manifestado “fraude, deslealtad y abuso de confianza en las gestiones encomendadas”, por lo que consideraban que su conducta perjudicaba al resto de sus compañeros al sobrecargarlos de trabajo.