Hombre es detenido tras dejar abandonados por más de 40 días a sus hijos menores de edad
El sujeto de 43 años, presunto autor del abandono, los habría dejado sin comida ni dinero en su casa ubicada en Granada, España.
Un hombre de nacionalidad marroquí fue detenido por la Policía Nacional española luego de haber sido señalado como el presunto autor del abandono de sus hijos menores de edad, de 13 y 16 años, en la vivienda que ocupaban en un pueblo de Granada, en España.
Según informó la policía local, el padre de 43 años los habría dejado sin comida ni dinero durante más de 40 días, tiempo durante el cual el sujeto ni siquiera los llamó por teléfono.
Las autoridades indicaron que los menores habían logrado subsistir gracias a la comida que les daba otro familiar que residía en el mismo pueblo, así como al apoyo de algunos vecinos.
PUEDES VER: Trabajadora del hogar explica cómo hace para viajar por el mundo y se vuelve tendencia en TikTok
Actualmente, los hermanos se encuentran instalados en un centro de menores de la Junta de Andalucía, lugar al que llegaron “hambrientos” y con “poca ropa” que, además, estaba “en mal estado”, según indica la investigación fiscal, iniciada cuando el centro se comunicó con agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif), perteneciente a la Brigada de Extranjería y Fronteras de Granada.
La Policía averiguó que los menores contaban con residencia legal en España y que el sujeto había vuelto a Marruecos. A su regreso, los agentes lo detuvieron y en la actualidad cuenta con una orden de alejamiento hacia sus hijos. Asimismo, tiene prohibido salir del país.