Un nuevo tiroteo en Estados Unidos ha puesto en debate el descontrolado uso de armas en este país. Un niño de 6 años de edad le disparó a su maestra de la Richneck Elementary School en el estado de Virginia.
De acuerdo a autoridades de esta región, el menor fue arrestado luego de herir gravemente con un impacto de bala en el abdomen a su maestra Abby Zwerner, de 25 años. La joven tuvo que ser trasladada de emergencia debido a que el impacto la dejó en condición grave. Ella ha podido mantenerse estable.
Policías acordonaron la escuela tras ocurrido el tiroteo. Foto: People
Para Steve Drew, jefe de Policía, el ataque habría surgido luego de una pelea y “no fue un tiroteo accidental”. Sin embargo, aún se indaga sobre el origen del arma, que, en caso de pertenecer a alguna otra persona, estaría vinculada en el ataque.
Entre los testimonios, se dio a conocer el de un compañero de clase del atacante, quien contó que el disparo se escuchó con tanta fuerza que sintió que no podía respirar. De acuerdo a lo narrado, cuando el salón se preparaba para ir a otra clase, la maestra notó al niño con la pistola, la cual iba a confiscar por seguridad de los demás alumnos y de ella misma.
La profesora se encuentra grave, pero estable mencionaron desde la escuela. Foto: Abby Zwerner
En ese momento, el menor disparó contra ella. Sus compañeros solo seguían las indicaciones de la docente herida, quien les pidió que corrieran y huyeran del lugar donde se registró el ataque. El grupo se refugió en otra aula, donde permanecieron encerrados pensando que su maestra había recibido un balazo en la mano o en su brazo.
De acuerdo a Brittaney Gregory, una de las madres de los niños que presenciaron la balacera, Zwerner era la maestra favorita de su hijo, por lo que escuchar el estruendo del balazo y ver que fue herida lo dejó “en shock”. Tras ello, el menor ha tenido problemas para dormir.
Por su parte, George Parker, superintendente de las escuelas de Newport, señaló estar consternado por el hecho e indicó que este caso debería hacer reflexionar a la sociedad sobre el alarmante uso de armas en su país. “Estoy en shock y muy descorazonado. Necesitamos educar a nuestros niños y mantenerlos a salvo”, declaró en rueda de prensa.