Es oficial. La revista Forbes sitúa a Bernard Arnault en la primera posición de su ranking sobre el patrimonio neto tras una caída en el precio de las acciones de Tesla, cuyo valor cerró a la baja en un 6,27%.
El magnate francés, quien es presidente y director general del grupo LVMH, con una fortuna cercana a los 185.000 millones de dólares, pasó por delante de Elon Musk, el propietario de Tesla, SpaceX y Twitter, en la famosa lista que se actualiza constantemente.
Arnault nació en la localidad de Roubaix, en el norte de Francia, hace 73 años. Su padre, un industrial, era propietario de una empresa de obras públicas llamada Ferret-Savinel, a la que se unió luego de graduarse como ingeniero en la École Polytechnique de París.
Con la fortuna conseguida con el negocio de su padre, el empresario usó unos 15 millones de dólares para comprar, en 1984, el grupo textil propietario de Christian Dior que estaba quebrado.
Vendió todos los negocios ajenos a Dior y usó ese dinero para adquirir participaciones en lo que hoy es LVMH. Luego de cinco años, Arnault se convirtió en consejero delegado y presidente de LVMH.
LVMH cuenta con unas 70 marcas de moda y cosméticos, entre ellas Louis Vuitton y Sephora. En enero de 2021, la empresa obtuvo la joyería estadounidense Tiffany & Co por 15.800 millones de dólares, lo que se considera la mayor adquisición de una marca de lujo de la historia.