Hallan sin vida a presidente del directorio de Frigoinca
Mundo

Jennifer Gates narra lo que es formar parte de una de las familias más ricas del mundo

La primogénita de Bill Gates contó acerca de su infancia, trayectoria profesional y pasiones para la revista americana Sidelines.

Jennifer Gates reconoce que nació con muchas oportunidades y tiene como objetivo encontrar su pasión para hacer del mundo un lugar mejor. Foto: @jenniferkgates
Jennifer Gates reconoce que nació con muchas oportunidades y tiene como objetivo encontrar su pasión para hacer del mundo un lugar mejor. Foto: @jenniferkgates

Jennifer Gates, la hija del reconocido empresario y uno de los creadores de la empresa Microsoft, Bill Gates, es amante de montar a caballo y se encuentra cursando su segunda carrera profesional. La joven de 25 años tiene un pregrado en Biología Humana por la universidad de Stanford, y actualmente está en su segundo año de Medicina en la Escuela Médica Icahn en Mount Sinai.

Asimismo, en el 2017, The New York Post informó que sus padres habían adquirido un condominio valorizado en 5 millones de dólares solamente a unas cuadras de la escuela de medicina. Esto con el motivo de que sea más sencillo para Jennifer movilizarse a su centro de estudios.

Nací en una situación de enorme privilegio y pienso en cómo usar esas oportunidades y aprender de ellas para encontrar cosas que me apasionen. Espero hacer del mundo un lugar un poco mejor”, declaró Jennifer Gates a la revista Sidelines.

A pesar de la enorme fortuna que acumula la familia Gates, según la revista en finanzas Forbes, los ingresos de Bill Gates para el año 2021 ascendieron a 137,4 mil millones de dólares, lo que lo ubicaría en el cuarto lugar de multimillonarios, después de figuras como Jeff Bezos, Elon Musk y Bernard Arnault. El magnate busca que sus hijos aprendan el valor del trabajo y que obtengan sus propios ingresos. Por ello, ha afirmado que sus tres hijos, tanto Jennifer de 25, Rory de 21 y Phoebe de 17, recibirán “una porción minúscula” de su fortuna, según confirmó el multimillonario en una entrevista en 2011 para Daily Mail.

Por su parte, Jennifer reveló que en su hogar desde muy pequeños siempre les hablaban “como si fuera una adulta” y tocaban temas sociales y difíciles. “Crecí escuchando temas sobre la mortalidad infantil en la mesa durante la cena, sobre la polio, sobre la epidemia del VIH/sida”, narró la joven.

De igual forma, como anécdota, Jennifer contó que una vez mientras estaba jugando al doctor con su madre, le dijo que una de sus muñecas tenía SIDA y que tenían que atenderla y cuidarla. “En ese momento, mi madre pensó que tal vez estaban hablando demasiado sobre la salud global en la mesa”, dijo la joven bromeando.

Amor por los caballos

Otra de sus pasiones aparte de su inclinación por la biología y la medicina, son los caballos. La joven empezó a montar a los seis años de edad, apoyada por su padre, quien le compró una propiedad en Wellington, Florida—uno de los lugares a los que acuden los jinetes más ricos del mundo—para que siguiera practicando.

Además, con su actual esposo también comparte el gusto por esta actividad. Jennifer se casó en el 2021 con el jinete egipcio Nayel Nassar, con quien compitió en el París Panthers, equipo de salto de espectáculo fundado por Bill Gates. Además, en el 2019 se ubicaron como novenos en la Liga de Campeones Global.

Boda de Jennifer Gates.Foto: @jenniferkgates

Boda de Jennifer Gates.Foto: @jenniferkgates