Una mujer disparó y mató en defensa propia a un ladrón, quien intentaba irse con su automóvil, informó la policía de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos.
Según declaró la víctima, ella y una acompañante se habían estacionado cerca de la casa de un amigo mientras esperaban entrar a la cena como previa a la celebración por el Día de Acción de Gracias, el último 19 de noviembre. Sin embargo, de un momento a otro, un vehículo se detuvo frente a ellas y obstaculizó su libre tránsito.
La mujer decidió salir de su escondite hasta que la policía llegó al lugar. Foto: KSNV
PUEDES VER: Pareja ahoga a su recién nacida porque temían que encontraran metanfetamina en su sangre
Del vehículo descendieron dos hombres, quienes las apuntaron y les gritaron que debían salir del coche. Mientras la agraviada trataba de procesar todo lo que sucedía, uno de los asaltantes abrió su puerta y la sacó a la fuerza para así sentarse en el asiento del chofer y tratar de fugar.
Pero el ladrón no contaba con que el vehículo encendía bajo la modalidad push-to-start, por lo que la mujer aprovechó el momento de confusión y distracción para arrebatarle el arma que él tenía en su regazo y le indicó a su amiga que corriera.
De acuerdo al informe de la Policía, el hombre, a quien le había quitado su arma, se abalanzó sobre su espalda. Fue en ese forcejeo entre ambos que la mujer le disparó y corrió a esconderse en el patio de una casa contigua para esquivar los proyectiles que el otro ladrón empezó a disparar.
Jaylin Morrison fue arrestado por intento de robo. Foto: Las Vegas Metropolitan Police Department
En su testimonio, la joven compartió que no salió de su refugio hasta que escuchó la sirena de la Policía. A los efectivos les dijo que le pareció oír decir a uno de los sospechosos que le habían disparado a su amigo. El presunto ladrón fue encontrado sin vida debido a un impacto de bala a la altura de la cabeza.
No fue hasta el 2 de diciembre cuando los oficiales localizaron y detuvieron al otro ladrón, quien fue identificado como Jaylin Morrison. Los documentos de arresto señalan que enfrenta cargos de secuestro en segundo grado, conspiración para cometer robo, intento de robo con un arma mortal, robo con el uso de un arma mortal e intento de hurto mayor de un vehículo. Por su parte, la mujer no ha sido imputada.