Pareja ahoga a su recién nacida porque temían que encontraran metanfetamina en su sangre
El cuerpo del neonato fue enterrado en una zona rural en Estados Unidos; sin embargo, las autoridades siguen con su búsqueda, ya que aún no se ha encontrado nada.
Brandon Thoma, de 31 años, y Taylor Blaha, de 24, han sido arrestados por la Policía de la ciudad de Fort Dodge, en el estado de Iowa, luego que se descubriera que ambos ahogaron a su hija recién nacida en una bañera, para así evitar que las autoridades encontraran metanfetamina en su sangre y les quitaran la custodia de su hijo mayor.
De acuerdo a una declaración jurada del caso, el 22 de noviembre, las autoridades recibieron una llamada de un trabajador del Departamento de Servicios Humanos de Iowa, quienes indicaron que fue Blaha quien admitió haber dado a luz en su vivienda el 16 de noviembre.
La pareja viene siendo acusada por el delito en primer grado. Foto: WHO 13
Según el informe, la mujer le pidió a su pareja metanfetaminas para aliviar su dolor después de alumbrar a su hija, a quien llamaron Kayleen Lee. Ambos habían decidido, meses antes, dar en adopción a la bebé a la hermana de Blaha.
No obstante, ante los constantes llantos de la recién nacida, los ahora acusados, se preocuparon de que sus vecinos llegaran a escucharla y pudieran contactarse con la Policía. Fue entonces cuando ambos colocaron a la recién nacida en una bañera medio llena y la ahogaron hasta su muerte.
La pareja ya tenía un hijo de dos años. Foto; El Heraldo de México
Tras ello fue Thoma, quien colocó el cadáver de la bebé en un recipiente de almacenamiento, lo envolvió con varias bolsas de plástico y fue a enterrarla a un área rural. Mensajes de textos intercambiados entre ambos, indicaron el hecho. Las autoridades siguen en la búsqueda de dicha tumba, ya que en la dirección que el hombre dio, no se halló nada.
Asimismo, de acuerdo a su historial de internet, ambos habían investigado sobre como forzar un aborto espontáneo. La mujer habría admitido ante un detective que los dos habían intentado provocar la pérdida, pero no tuvieron éxito.
Thoma y Blaha están detenidos en la cárcel del condado de Webster con fianza. Los padres de la menor serán acusados del delito asesinato en primer grado.