Un sismo de magnitud 6.0 sacudió la noche del jueves 3 de noviembre al territorio de El Salvador. Autoridades aún no han reportado daños personales ni materiales.
El movimiento telúrico se registró a las 22.26 horas (hora local) y su epicentro fue a 37 kilómetros al sur del país, frente a la playa Mizata del departamento de La Libertad, en aguas del océano Pacífico, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Aunque presentó una profundidad focal de 41 kilómetros, autoridades federales comunicaron que no existe amenaza de tsunami en el país salvadoreño.
En El Salvador, la mayoría de los sismos que se producen habitualmente tienen su origen en aguas del Océano Pacífico y a una gran profundidad. Algunos de estos seísmos no son percibidos con anticipación por la población, mientras que otros, los que se originan en tierra o próximos a la superficie, son los más sentidos y dañinos.
El ministro del Ambiente, Fernando López, se pronunció sobre el movimiento e instó a la población a tomar precauciones en el país centroamericano. “Ya tuvimos seis réplicas, existe la posibilidad de que haya más. La recomendación para la población es acatar todas las disposiciones y tomar medidas preventivas”, sostuvo.