Una madre llevaba en un coche de bebé a su hija de 7 años de edad que aparentemente tenía un problema en sus piernas, ya que estaban enyesadas. Por ello, la mujer pedía limosna en la ciudad de Santander, Colombia, con la intención de costear los medicamentos para sanar a su pequeña.
Sin embargo, todo se trataba de una farsa, ya que la fémina fue descubierta enyesando a la menor, quien no presentaba ninguna lesión.
Asimismo, diferentes medios locales, como El Tiempo, informaron que la mujer decía que la pequeña había sufrido graves lesiones en un accidente.
Pero, al ser sorprendida, su hija afirmó que llevaba cuatro meses en esa situación, lo cual limitaba su crecimiento y movilidad.
“Buscaba (...) pedirles dinero y, de esa manera, ganar su sustento diario”, contó la policía local.
Tras ello, las autoridades se encuentran investigando si la madre cometía actos similares en otros lugares de la ciudad.
El portal El Tiempo también reveló cómo la mujer fue descubierta. Unos agentes se acercaron para preguntar qué tenía su hija. No obstante, al escuchar las incoherencias en el relato, llamaron a sus superiores e informaron lo sucedido.
PUEDES VER: ¿Quién fue Carlos Roubicek, superviviente del holocausto nazi y reinventor de la cerveza Polar?
“De manera inmediata, solicitamos la intervención de la Policía de Infancia y Adolescencia que, a su vez, puso el caso en conocimiento de funcionarios del Bienestar Familiar para el correspondiente proceso de restablecimiento de derechos de la menor de edad”, constató el coronel Henry Ramírez, comandante de Policía de Magdalena a la prensa local.
Finalmente, la madre se encuentra bajo custodia y fue acusada de explotación de menores de edad. Además, se reveló que tenía antecedentes por tráfico de drogas y fuga de presos.