Cargando...
Mundo

Contrató a un sicario para matar a su compañera de trabajo: “Ambas eran amantes del jefe”

El gerente general de la empresa, casado y con 2 hijos, mantenía relaciones clandestinas con las 2 empleadas. Una de ellas ofreció 1.200 dólares en internet para contratar a un asesino.

larepublica.pe
Recientemente, un juez sentenció a 12 de cárcel a Whitney Franks. Foto: Clarín

Una mujer llegó en 2015 a su nuevo trabajo en una reconocida tienda de indumentaria deportiva. La joven, que tenía 20 años en aquel tiempo, se sintió atraída por su jefe, lo que posteriormente desencadenaría en un trío amoroso. La historia se registró en Reino Unido.

El gerente general, James Prest, quien es un hombre casado y con dos hijos, no demoró en invitar a salir a Whitney Franks y, un año después de conocerse, empezaron un romance a escondidas. Según se conoció luego de la investigación, ella sabía que él no se iba a separar, que su relación solo quedaría en la clandestinidad, pero, en 2017, la llegada de una nueva trabajadora a SportsDirect lo cambió todo.

La joven Ruut Ruutna se integró a la oficina y, semanas después, ella también comenzó a salir con James Prest. Franks aceptaba ser la amante de su jefe, pero cuando se enteró de los rumores de un nuevo romance en la compañía, decidió seguirlos por las noches.

En consecuencia, se determinó su traslado a otra sede. Whitney quedó fuera del terreno y Prest tuvo el camino libre para iniciar un nuevo amorío, también clandestino, con Ruutna. El gerente no se imaginaba que no sería tan fácil deshacerse de su examante.

Lejos de la anterior sucursal, buscó recuperar el afecto de Prest. “El 1 de septiembre de 2018, Franks envió otro correo electrónico a James Prest rogándole que reavivara su relación”, señaló el fiscal.

El fiscal a cargo del inusual caso, Andrew Copeland, declaró: “Este correo electrónico era de naturaleza más positiva e hizo referencia a la actividad sexual pasada entre los dos y concluyó con una súplica para que le diera otra oportunidad”.

Después, uso una estrategia más intensa. Whitney fue hasta la oficina de su ‘rival’ y la afrontó. El 17 de agosto de 2020, la joven se presentó en la sede de Sports Direct, donde solía laborar antes de su traslado.

De acuerdo a la declaración del fiscal, la actitud de la fémina no le gustó a James Prest. “Estaba claramente molesto y ella respondió con un comentario sobre él merodeando por la noche”, explicó. Tras no conseguir resultados, decidió ir a un extremo.

Contrató a un sicario para matar a su compañera

La historia de infidelidad y traición dejó a Whitney tan “desenfrenadamente celosa” que se sumergió en la deep web y trató de contratar a un asesino a sueldo por 1.200 dólares, pagaría a su sicario con criptomonedas, según recogió el medio británico The Sun.

Publicó la dirección de la vivienda de Ruutna y su perfil de Facebook. “Estoy buscando el asesinato de una mujer. Tengo 1.000 libras esterlinas y estoy dispuesta a pagar más. Esta mujer ha causado muchos problemas para mí y para otros. Por favor, ¿puedes ayudarme a resolver esto?”, solicitó en internet.

Copeland indicó: “Ella quería quitar del medio a su rival. Whitney Franks y Ruut Ruutna eran compañeras de trabajo, a cargo de James Prest, quien era gerente general (...) No solo eran compañeras de trabajo, sino rivales amorosos de James Prest y ambas tenían una relación sentimental con él al mismo tiempo”.

Ante el tribunal de la ciudad de Reading, la autoridad judicial relató: “Ambas sabían que Prest tenía una pareja estable con dos niños pequeños y que él no estaba dispuesto a dejar esa relación o sus hijos. No estaban preocupadas por eso, las mujeres luchaban entre ellas”.

Whitney tuvo un tremendo descuido. Su publicación podría ser vista por sicarios, pero también por otras personas. Y así fue como un periodista de la BBC, Carl Miller, vio su aviso y alertó a la Policía.

La investigación siguió su curso y Whitney Franks fue detenida el 10 de septiembre de 2020. Recientemente, el juez sentenció a 12 años de cárcel a Franks. Tendrá que cumplir dos tercios de la condena antes de ser elegible para libertad condicional.