El cura, identificado como don Francisco Javier de Ramiro, tiene apenas un año ejerciendo como párroco en Santa Marta de Ribarteme, Pontevedra, España, donde ya ha causado diferentes polémicas. Entre ellas, hace unas semanas, la prohibición de ataúdes en la tradicional procesión que se celebra en dicha localidad.
Ahora, el sacerdote se ha negado tajantemente a bautizar a la pequeña en su iglesia, ya que considera un pecado que su madrina no haya contraído nupcias con su conviviente. Tras su decisión, el clérigo ha recurrido a lo que dice el Derecho Canónico, el cual sigue de manera estricta e inflexible.
“El cura, automáticamente, una vez que coge los papeles y mira a la madrina, le dice: ‘No, no, no voy a bautizar a la niña porque estás viviendo en pecado’”, narra la abuela de la menor. “Vivía ‘en pecado’ por estar (junto) con otra persona”, expresó la madrina a la prensa local.
Sin embargo, la mujer, que iba a ser madrina de la menor, ya lo había sido en otra oportunidad, donde no tuvo ningún problema. Por otro lado, los familiares de la niña no podían creer la negativa del eclesiástico para llevar a cabo dicho sacramento de la iglesia, por lo que la ceremonia tuvo que ser llevada a una parroquia cercana.
Por último, el sacerdote se expresó: “No estoy aquí para pelear con nadie, sino para hacer cumplir las normas de la Iglesia”. Lo que quieren es espectáculo, pero yo tengo una conciencia y una fidelidad a la Iglesia, por eso no me voy”, declara el cura con orgullo a los medios locales.