Dos hermanos se abrazan: Ian, de 15 años, besa a Peter, su hermano menor, quien llora desconsoladamente porque le acaban de dar la noticia de que Ian morirá pronto. Esta es la historia de la conmovedora foto que ha dado la vuelta al mundo.
A Ian Dane Bailey le diagnosticaron osteosarcoma (una forma de cáncer de huesos) en 2019. En los siguientes meses y luego de tratamientos y operaciones, la familia pudo celebrar que habían superado la enfermedad.
Sin embargo, en noviembre de 2019, el cáncer regresó y se extendió por todo el cuerpo del joven. La familia fue informada por el personal médico que casi no había nada que pudieran hacer para salvarle la vida.
En un principio, Ian Bailey fue diagnosticado de cáncer en 2019 y tras tratamientos logró superar la enfermedad. Foto: Benjamin Elliott – New / Facebook
Al enterarse de la noticia, Peter, hermano menor de Ian, se echó a llorar. El adolescente lo consoló y lamentó por lo que el pequeño estaba pasando. En ese momento, Benjamin Elliott tomó la foto que se ha viralizado rápidamente.
“(Ian) tomó la decisión de decirles a sus amigos y a su hermano pequeño que su cáncer inevitablemente lo mataría”, escribió Elliott en un post de Facebook. “Incluso en su pronóstico devastador, era Ian quien confortaba y consolaba a sus amigos y hermanos pequeños”, agregó
“Sin hablar, esta foto transmite un mensaje más fuerte que las palabras. La semana pasada, Ian y su familia se enteraron de que no había nada más que pudieran hacer. El cáncer que devastó su cuerpo en el pasado y él había vencido, pronto sería el mismo cáncer que lo mataría”, escribió Elliott.
PUEDES VER: Murió de infarto tras acto sexual con amante en hotel y su esposa tuvo que ir por el cuerpo
Igualmente, Benjamin reconoció que Ian también lloró, pero no por miedo “De hecho, estaba bien con eso. Ian lloró porque, como dijo con sus propias palabras, ‘solo quiero hacer una cosa buena en el mundo antes de dejaros a todos’”.
Asimismo, de acuerdo al post, el pequeño indico que “preferiría vivir una vida activa, hasta que su muerte se hiciera realidad, que quedarse esperando. Si bien dice que está triste, también admite que está de acuerdo con morir. La verdad es que Ian se niega a vivir para sí mismo. Elige solo vivir para los demás hasta el momento en que exhale su último aliento”, concluyó.