Cargando...
Mundo

Hombre pierde sus 2 brazos tras sufrir una fuerte descarga eléctrica

Al recibir la descarga eléctrica, Jahden Nelson sufrió un ataque al corazón y quemaduras graves que lo hicieron perder sus 2 extremidades.

larepublica.pe
Jahden dijo que no se dio cuenta de que las líneas eléctricas estaban activas en el lugar de trabajo en Auckland. Foto: Instagram/JahdenNelson

Jahden Nelson llevaba un poste metálico que hizo contacto con los cables de alta tensión y provocó una potente descarga eléctrica. El hombre de 28 años de edad quedó con severas lesiones en el cuerpo, que desencadenaron en la amputación de sus dos extremidades superiores.

Los médicos que atendieron a Nelson mencionaron que nunca “habían visto peores lesiones que las de él”. El 35% de su cuerpo presentaba quemaduras y, desde entonces, ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente unas 30 veces.

Según el medio Weekend Herald, Jahden mencionó, desde el hospital de Middlemore, que a pesar de lo que le tocó vivir, está deseoso por volver a su casa. Además, manifestó que en su centro de labores nunca se le informó que los cables de alta tensión funcionaban.

“Supuse que estarían apagados. Estoy absolutamente sorprendido de que no se nos avisara, porque ahora estoy en el hospital teniendo que lidiar con la situación en la que me encuentro”, indicó.

Nelson no recuerda en su totalidad el accidente, él comentó que de pronto despertó del coma inducido por los médicos, en la cama de un hospital, y con sus dos brazos amputados.

“Me sorprendió que hubiera perdido los brazos”, señaló. “Me han dicho que tengo suerte de estar vivo”.

Un compañero de trabajo relató que los médicos le informaron que solo habían atendido a cinco personas con lesiones similares, y que de ese grupo apenas una había sobrevivido al tratamiento.

Actualmente se está investigando cómo ocurrió el accidente. Foto: Daily Star

“Así que para que se recupere de la forma en que lo hizo, aunque haya perdido los brazos, para que siga aquí y tenga la oportunidad de vivir una vida normal es realmente increíble, y para nuestros hijos sigue estando aquí para ser su padre”, contó.

El incidente ocurrido en Nueva Zelanda, en abril de este año, sigue en proceso de investigación luego de que se descubrieran algunas irregularidades con los contratos de los trabajadores.