Cargando...
Mundo

Hombre pierde sus 2 brazos tras sufrir una fuerte descarga eléctrica

Al recibir la descarga eléctrica, Jahden Nelson sufrió un ataque al corazón y quemaduras graves que lo hicieron perder sus 2 extremidades.

Jahden dijo que no se dio cuenta de que las líneas eléctricas estaban activas en el lugar de trabajo en Auckland. Foto: Instagram/JahdenNelson
Jahden dijo que no se dio cuenta de que las líneas eléctricas estaban activas en el lugar de trabajo en Auckland. Foto: Instagram/JahdenNelson

Jahden Nelson llevaba un poste metálico que hizo contacto con los cables de alta tensión y provocó una potente descarga eléctrica. El hombre de 28 años de edad quedó con severas lesiones en el cuerpo, que desencadenaron en la amputación de sus dos extremidades superiores.

Los médicos que atendieron a Nelson mencionaron que nunca “habían visto peores lesiones que las de él”. El 35% de su cuerpo presentaba quemaduras y, desde entonces, ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente unas 30 veces.

Según el medio Weekend Herald, Jahden mencionó, desde el hospital de Middlemore, que a pesar de lo que le tocó vivir, está deseoso por volver a su casa. Además, manifestó que en su centro de labores nunca se le informó que los cables de alta tensión funcionaban.

“Supuse que estarían apagados. Estoy absolutamente sorprendido de que no se nos avisara, porque ahora estoy en el hospital teniendo que lidiar con la situación en la que me encuentro”, indicó.

Nelson no recuerda en su totalidad el accidente, él comentó que de pronto despertó del coma inducido por los médicos, en la cama de un hospital, y con sus dos brazos amputados.

“Me sorprendió que hubiera perdido los brazos”, señaló. “Me han dicho que tengo suerte de estar vivo”.

Un compañero de trabajo relató que los médicos le informaron que solo habían atendido a cinco personas con lesiones similares, y que de ese grupo apenas una había sobrevivido al tratamiento.

Actualmente se está investigando cómo ocurrió el accidente. Foto: Daily Star

“Así que para que se recupere de la forma en que lo hizo, aunque haya perdido los brazos, para que siga aquí y tenga la oportunidad de vivir una vida normal es realmente increíble, y para nuestros hijos sigue estando aquí para ser su padre”, contó.

El incidente ocurrido en Nueva Zelanda, en abril de este año, sigue en proceso de investigación luego de que se descubrieran algunas irregularidades con los contratos de los trabajadores.

Lo más visto

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

LEER MÁS

Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia