El alza en los precios de combustible se siente en el bolsillo de los españoles cada día y, en medio de esa situación, medios locales han replicado denuncias sobre robos de gasolina en automóviles estacionados.
En la Palma se han registrado varios incidentes, específicamente en la barriada Corea, detalla el portal español Última hora.
Algunos de los robos se han producido frente a la comisaría de la policía de Camp Redó y los vecinos del lugar han manifestado estar indignados debido a que los delincuentes provocan daños importantes a los vehículos, para acceder al combustible.
Uno de los métodos utilizados es perforar el tanque desde abajo y luego colocan un balde hasta quedar lleno de gasolina. En algunos casos, el combustible se desparrama y esto podría poner en riesgo de un incendio cuando el propietario pone en marcha el auto.
La policía local informó que ese tipo de prácticas se aprecian en grandes ciudades; sin embargo, el fenómeno coincide con la subida brusca de los precios en las estaciones de gasolina.
Las autoridades no han determinado si la gasolina es vendida después en el mercado negro a un precio inferior al real o si es para abastecer los vehículos de los propios delincuentes. Informaron, además, que el caso se encuentra investigación para determinar el o los responsables del delito que ya ha sido reportado por varios choferes de la Palma.