Cargando...
Mundo

Turista cae dentro del Monte Vesubio luego de tomarse una selfie en una zona prohibida

Tras tomarse una foto, su celular cayó en el cráter de uno de los volcanes más famosos del mundo. Intentó recuperarlo, pero tropezó y cayó en el interior.

El hombre se salvó milagrosamente de las lesiones tras caer en el cráter del volcán más famoso del mundo, pero necesitó una gran operación de decenas de socorristas para sacarlo. Foto: DailyStar
El hombre se salvó milagrosamente de las lesiones tras caer en el cráter del volcán más famoso del mundo, pero necesitó una gran operación de decenas de socorristas para sacarlo. Foto: DailyStar

En Italia, un turista estadounidense enfrenta cargos luego de haber vulnerado la seguridad del Monte Vesubio. El sujeto causó un accidente y la preocupación de socorristas que hicieron todo lo posible por salvarle la vida.

El joven de 23 años de edad viajó hasta el conocido lugar en compañía de tres familiares. No obstante, el sábado 9 de julio, cuando se propusieron caminar por el Monte, todos habían optado por no pagar boletos para ir por una zona segura.

El grupo faltó a las normas de restricción y anduvo por una ruta peligrosa, además de no autorizada para turistas. Una vez en la cima, el joven quiso inmortalizar su hazaña, pero su celular resbaló de sus manos y cayó en el cráter del volcán.

En un intento por recuperarlo, el turista se agachó e inclinó, pero perdió el equilibrio y cayó dentro del volcán. Afortunadamente, sobrevivió, y solo tuvo pequeños cortes y moretones en la parte superior del cuerpo.

El rescate

Diferentes equipos de seguridad acudieron a la zona para ayudar al norteamericano. Incluso la Policía, con helicópteros de grupos autorizados de rescate, se hicieron presentes.

Según las autoridades y cuidadores de la zona turística, el sujeto y su familia podría ser investigada y acusada por intrusión a zona protegida italiana.

El Monte Vesubio

El volcán italiano es el más famoso de toda Europa, y conocido a nivel mundial, pues en el año 79 d.C. cubrió la ciudad de Pompeya y lugares aledaños. Esta erupción mató a más de 2.000 personas.

Lo más visto

El río más profundo del mundo no es el Nilo ni el Amazonas: alcanza hasta 220 metros y alberga varias especies de peces sin ojos

LEER MÁS

La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump

LEER MÁS

Trump advierte que Europa se enfrenta a la “desaparición de su civilización”, según documento oficial de EE.UU.

LEER MÁS

Trump anuncia que suspenderá "la migración de todos los países del tercer mundo" hacia EE.UU. de forma permanente

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Doce personas fallecen por tiroteo durante un asalto de hombres armados en Pretoria, capital de Sudáfrica

Milei presenta sus aviones cazas F16 que compró a Dinamarca y los bautiza como "ángeles protectores" de Argentina

Sheinbaum destaca buen diálogo con Trump tras reunión en EE.UU. y dice que trabajarán en temas comerciales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Junta Nacional de Justicia restituye a Arce Córdova como fiscal supremo

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

Deportes

[Vía Apple TV] Inter Miami vs Vancouver Whitecaps HOY: juegan por la final de la MLS Cup con Lionel Messi

Bolivia ya conoce su grupo para el Mundial 2026: así quedaría su camino si supera el repechaje ante Surinam e Irak

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO por playoffs de Liga 1: ¿a qué hora y dónde ver la semifinal de vuelta?