Un hombre de 39 años consiguió un trabajo en la fundidora Caterpillar Mapleton, en la ciudad de Peoria, Illinois, Estados Unidos. A pesar de no haber recibido entrenamiento para sus labores, trabajó durante 5 días con maquinaria peligrosa, que finalmente le produjo la muerte.
Steven Dierkes es el nombre del trabajador que perdió la vida al tropezar accidentalmente y caer en un contenedor de hierro fundido. Según el portal World Socialist Web Site, el hombre se encontraba tomando una muestra de hierro cuando sucedió el tropiezo.
Un testigo anónimo denominado Ron, señaló a WSWS que la víctima falleció de forma inmediata. Además, testigos informaron que Dierkes llevaba solo 5 días de trabajo en Caterpillar Mapleton, y que “no había recibido entrenamiento suficiente” para laborar en el área de fusión.
Esta no es la primera vez que un trabajador muere en la fundidora, pues según testimonio de Ron, el 23 de diciembre del 2021, un hombre de 50 años perdió la vida por resbalar de una escalera de seis metros de altura.
Caterpillar Mapleton también cuenta con un historial de huelgas por las malas condiciones laborales, denuncias por falta de seguridad y salud de sus funcionarios, e irregularidades en protección contra caídas.
A pesar de los reclamos de los trabajadores anónimos y las denuncias interpuestas desde hace varios años, la vocera de la empresa solo transmitió su sentir mediante un comunicado de prensa.
“Nuestros pensamientos están con la familia, amigos y colegas (...). La seguridad de nuestros empleados, contratistas y visitantes es nuestra máxima prioridad”, indicó Lisa Miller luego de la muerte de Steven Dierkes.