Pebbles, una perrita de raza toy fox terrier, recibió el récord Guinness al perro más longevo del mundo y goza de buena salud para seguir acompañando a sus dueños un tiempo más. El nuevo alzamiento del título ha traído una controversia, ya que hace algunas semanas un chihuahua tenía la corona.
En abril, el Guinness World Records le había otorgado el aval a TobyKeith, certificándolo como el can más viejo del mundo por tener 21 años y 66 días, no fue sino un mes después cuando Pebbles le quitó este reconocimiento al cumplir 22 años y 59 días desde el momento en que nació.
Al parecer todo habría comenzado cuando los dueños de Pebbles vieron que habían coronado a TobyKeith como el más longevo; no obstante, al revisar los registros, Bobby y Julie Gregory, quienes viven en el estado de Carolina del Sur, Estados Unidos, se percataron de que su toy fox terrier había nacido el 28 de marzo de 2000, por lo que tendría más de un año que el chihuahua.
PUEDES VER: ‘Coco’, el perrito que fue aislado en el aeropuerto de Argentina, cumple cuarentena y retorna a su hogar
Ante la situación, la familia contó que decidió llamar a los representantes de los récords Guinness para que estos examinaran el caso y le dieran el premio a Pebbles.
Sobre la personalidad de la perrita, sus dueños subrayaron que es bastante inquieta a pesar de su edad. Según relataron, la mascota dormiría durante el día y por las noches custodiaría la casa.
“Pebbles es como un adolescente salvaje al que le encanta dormir durante el día y está despierto toda la noche. Sus dos cantantes de country favoritos son Conway Twitty y Dwight Yoakam”, destacaron al organismo internacional.
PUEDES VER: Baby Girl, la perra que abandonaron en la calle con un bolso de juguetes y una emotiva nota
La pareja narró que Pebbles tuvo un compañero de vida perruna, se trataba de un toy fox terrier al igual que ella, pero este falleció en 2017, a sus 16 años. Con Rocky, la perrita más longeva del mundo había tenido 24 cachorritos en tres camadas distintas.
“Rocky se había operado porque sentimos que no era saludable para Pebbles tener más camadas”, aseguró Julie a la Guinness. Asimismo, indicó que no hubieran permitido que esta tuviera más perritos por cuestiones de salud.
Cuando le cuestionaron sobre la clave para que un perro tuviera una larga vida, la pareja sostuvo que el trato era todo, que estos tenían que estar en ambientes felices, así como tener una excelente alimentación y cuidados veterinarios adecuados a su desarrollo.
PUEDES VER: Nace en un zoológico la primera tortuga gigante de Galápagos albina vista hasta la fecha
“Trátelos como si fueran de la familia porque lo son. Dales un entorno feliz y positivo en la medida de lo posible, una buena comida y una atención sanitaria adecuada”, explicó Julie Gregory.
Además, señaló que estaban muy agradecidos con Pebbles, ya que esta había estado en sus vidas en cada momento, por lo que también estaban felices de que ella gozara con tal reconocimiento.
“Nos sentimos realmente honrados. Pebbles ha estado con nosotros en todos los momentos buenos y malos. Siempre ha sido el faro de nuestras vidas. (...) La queremos de verdad más que a nada, así que para ella tener este tiempo para brillar es realmente precioso para nosotros”, expresó la dueña.