Con solo 22 años de edad, un joven europeo vive con 10 personalidades dentro de sí. Este es el caso de Leonard Stockl, un joven alemán, cuya historia ha asombrado a varios lectores, ya que su diagnóstico retrata la forma que llevó su vida afrontando el Transtorno de Personalidad Disociado (TID).
Dicha condición psiquiátrica lo ha llevado a denominar a sus diez identidades como parte de un “sistema”. Cada una de ellas posee un nombre, edad, y también su propia opinión; y son: Kovu (4), Hektor (8), Ana (16), Cosmo (17), Ash (18); Jessy (19), Leo (21), Billy (23), Liv (24) y Red de 26 años.
Leonard ha afrontado los temperamentos de las “personas” que se manifiestan a través de su cuerpo. Él se denomina a sí mismo como el anfitrión del sistema de las personalidades colectivas, es decir, el que controla a las demás identidades y se manifiesta con mayor frecuencia.
Cuando era un niño, sus personalidades no jugaban un rol determinante en su vida, sin embargo, en la adolescencia comenzó a tener dificultades en su vida educativa: no podía concentrarse ni hacer exámenes.
Stockl conversó con el medio Grimsby Telegraph, y confesó que debido a su “sistema” de personalidades colectivas no puede tener un trabajo en alguna empresa. No obstante, ha encontrado un pasatiempo que le ayuda a generar ingresos: tejer bolsos artesanales.
Leo, como le gusta que lo llamen, vive en un barrio de Alemania junto a su novio, quien tiene una relación especial con cada una de sus personalidades. Ambos califican a las identidades como infantiles, femeninas, de carácter fuerte, amables o aventureras.