Blanca Yolanda Cumar, de 25 años de edad, intentaba ingresar a los Estados Unidos cruzando el río Bravo. Ella llevaba en hombros a su pequeño hijo de iniciales J. A. Sin embargo, debido al caudal del río y la fuerza de las aguas, perdió el conocimiento y no logró completar el trayecto.
La mujer aseguró que otra migrante se acercó hasta ella y le ofreció ayuda para llevar al niño. Cumar aceptó. Sin embargo, cuando despertó de su desmayo, no pudo divisar al menor ni a la persona que se ofreció a cargarlo.
Según los reportes de Univisión, todo apunta a ser un rapto. El paradero desconocido de su hijo hizo que la madre clame por ayuda y pida a las autoridades que busquen al menor. “Para mí es un infierno todo esto. Lo único que quiero es a mi hijo de vuelta conmigo”, lamentó.
“Suplico su ayuda. Si vieron a mi hijo o lo han visto o alguien lo tiene en su casa, por favor, que me lo devuelva”, pidió Blanca Cumar.
El incidente ocurrió el pasado 9 de abril y, desde ese entonces, no sabe ninguna noticia de su pequeño. La mujer ya ha interpuesto una denuncia ante las autoridades mexicanas, ya que ella no pudo cruzar el río rumbo a los Estados Unidos.
Las investigaciones parecen ser difíciles de concretarse, ya que no hay pistas concretas sobre la identidad de los migrantes que se ofrecieron a llevar al niño. “Lo que recuerdo es que tenía un acento hondureño o salvadoreño”, relató la madre.
Blanca y su hijo deseaban llegar hasta la ciudad de New Jersey para reencontrarse con la madre y abuela del pequeño. Según Univisión, la progenitora ahora permanece en las calles de Piedras Negras, México, buscando a su hijo y esperando alguna respuesta de las autoridades.