Cargando...
Mundo

Rusia bombardea teatro de Mariúpol donde había cientos de refugiados ucranianos

La alcaldía de Mariúpol, ciudad portuaria de Ucrania, señaló que le resulta imposible establecer un balance inmediato de víctimas, ya que los bombardeos en esa zona residencial persisten.

“La entrada del refugio está bloqueada por los escombros. Estamos verificando informaciones sobre las víctimas”, informó la alcaldía de Mariúpol. Foto: EFE
“La entrada del refugio está bloqueada por los escombros. Estamos verificando informaciones sobre las víctimas”, informó la alcaldía de Mariúpol. Foto: EFE

Un teatro de Mariúpol, donde se habían refugiado “centenas de civiles”, fue impactado este miércoles 16 de marzo por un bombardeo ruso, informó la alcaldía de esta asediada ciudad portuaria del sudeste de Ucrania.

“El avión soltó una bomba sobre el edificio que albergaba a centenas de civiles. Resulta imposible establecer un balance inmediato, porque los bombardeos en esa zona residencial prosiguen”, indicaron las autoridades vía Telegram. Además, se difundió una foto del teatro con su parte central destruida.

“La entrada del refugio está bloqueada por los escombros. Estamos verificando informaciones sobre las víctimas”, agregó la alcaldía.

El Ministerio de Defensa ruso negó haber bombardeado el teatro y atribuyó la explosión a un batallón nacionalista ucraniano, denominado Azov. Moscú ya había acusado a esa unidad militar del bombardeo, la semana pasada, de un hospital pediátrico y maternidad de Mariúpol, que había generado indignación internacional.

Más de 2.000 civiles murieron en Mariúpol, sitiada y bombardeada desde hace varios días por las fuerzas rusas, según el balance de las autoridades locales.

Biden tilda a Putin de “criminal de guerra”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este miércoles de “criminal de guerra” a su par ruso, Vladimir Putin, y anunció una ayuda militar masiva a Ucrania, donde los civiles fueron blanco de bombardeos frente a una tienda y en un mercado, en el norte, y huyendo de Mariúpol, en el sur.

“Creo que (Putin) es un criminal de guerra”, respondió Biden a una periodista que lo interrogó en la Casa Blanca.

Su secretaria de prensa, Jen Psaki, dijo luego que Biden estaba “hablando con el corazón” después de ver imágenes de “acciones bárbaras de un dictador brutal a través de su invasión a un país extranjero”.

La réplica rusa no se hizo esperar. “Consideramos inaceptable e imperdonable semejante retórica por parte del jefe de un Estado cuyas bombas mataron a centenas de miles de personas en todo el mundo”, sostuvo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Trump anuncia el envío de un "buque hospital" a Groenlandia, pero el país lo rechaza: "No es necesaria"

LEER MÁS

Narco ecuatoriano acusa a Daniel Noboa de ordenar el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio

LEER MÁS

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela cercano a Maduro, renuncia bajo el mandato de Delcy Rodríguez

Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Pedido de confianza del gabinete de Denisse Miralles se decidirá entre ruptura de la convivencia del pacto en el Congreso

Deportes

[Vía Latina] Universitario vs Géminis HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: tercer set

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"