Mundo

Biden anuncia ayuda militar a Ucrania: drones estadounidenses y 1.000 millones de dólares

Desde que el presidente estadounidense, Joe Biden, llegó a la Casa Blanca en enero de 2021, Estados Unidos ha donado 2.000 millones de dólares en ayuda militar y humanitaria a Ucrania.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses ya han suministrado a Ucrania unos 600 misiles Stinger y unos 2.600 Javelin. Foto: EFE
Las Fuerzas Armadas estadounidenses ya han suministrado a Ucrania unos 600 misiles Stinger y unos 2.600 Javelin. Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles 16 de marzo un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania valorado en 1.000 millones de dólares. Confirmó, de esa forma, el envío de drones estadounidenses y aseguró que ayudará a ese país a adquirir sistemas antiaéreos “de mayor rango” para defenderse de los bombardeos rusos.

Biden hizo el anuncio en un discurso en la Casa Blanca, en el que detalló la entrega de 800 millones de dólares más en asistencia a Ucrania después de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, clamara ante el Congreso estadounidense por una zona de exclusión aérea sobre su país.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Desde que Biden llegó a la Casa Blanca en enero de 2021, Estados Unidos ha donado 2.000 millones en ayuda militar y humanitaria a Ucrania.

El comunicado de Biden se produce el mismo día en que el mandatario Zelenski dio un discurso de manera virtual ante las dos cámaras del Congreso de EE. UU., en la segunda ocasión que se dirige a los legisladores estadounidenses en menos de un mes.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses ya han suministrado a Ucrania unos 600 misiles Stinger y unos 2.600 Javelin.

Estados Unidos tiene esos misiles en Europa y, en los últimos días, los ha estado enviando a Ucrania por tierra desde los países vecinos de Polonia y Rumanía.

De acuerdo con The Wall Street Journal, el dinero para financiar este nuevo paquete de apoyo está incluido en el de gasto que firmó el último martes Biden y que incluye 13.600 millones de dólares en ayuda humanitaria y militar para Ucrania y el este de Europa, a raíz de la invasión rusa.

Rusia inició el 24 de febrero su invasión de Ucrania y comenzó a bombardear las principales ciudades. Desde el estallido de la guerra, ya son tres millones de civiles que se fueron de territorio ucraniano.

Con respecto a las víctimas mortales, hasta el 8 de marzo, han perdido la vida 516 civiles, de los cuales 37 son niños, y otros 908 han resultado heridos, entre ellos 50 menores, de acuerdo a los últimos datos publicados por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (OHCHR).

Sin embargo, según ha reconocido la propia entidad, las cifras reales “serán considerablemente más altas” porque la información, en muchos casos, sufre retrasos por el incremento de las hostilidades.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Trece viviendas terminan afectadas tras incendio de grandes proporciones en Piura

Películas, precios y preventa: todo sobre la Fiesta del Cine 2026 en Perú

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Mundo

Gigante mundial desafía a China: busca unirse con estos países de África para aumentar la producción y comercio de minerales críticos

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

Ni Brasil ni Argentina: China potencia a este país de América Latina para liderar su mayor expansión tecnológica y desplazar a EE. UU.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena