Cargando...
Mundo

Parlamentaria rusa denuncia que “obligaron a reclutas a firmar contrato” para ir a Ucrania

Lyudmila Narusova afirmó que hubo altos oficiales que “firmaron contratos” por los reclutas y, de una tropa de 100 hombres, “solo 4 sobrevivieron”.

La senadora Lyudmila Narusova durante una reunión del Consejo de la Federación de Rusia. Foto: captura de Twitter / @KevinRothrock
La senadora Lyudmila Narusova durante una reunión del Consejo de la Federación de Rusia. Foto: captura de Twitter / @KevinRothrock

La senadora Lyudmila Narusova, integrante de la Cámara alta del Parlamento de Rusia, denunció, este viernes 4 de marzo, una serie de irregularidades vinculadas con la invasión que su país lleva a cabo sobre suelo ucraniano desde la semana pasada.

Durante un debate parlamentario, que fue citado por Il Fatto Quotidiano, Narusova denunció que hay “reclutas que fueron obligados a firmar el contrato, lo que convierte a los reclutas en profesionales” e incluso habló de que algunos oficiales al mando “firmaron contratos por ellos”.

“Al final, lamentablemente de una compañía militar de 100 hombres, solo cuatro sobrevivieron”, aseguró Narusova, quien estuvo casada con el político y profesor Anatoly Sobchak, mentor del presidente ruso Vladimir Putin.

Cuando sus colegas, la mayoría correligionarios de Putin, le dijeron que ese no era el tema de discusión, la parlamentaria arreció en sus críticas.

“Pregunto si es verdad. Lamento la desinformación, pero cuando le pregunté al departamento no obtuve ninguna respuesta”, subrayó.

En una entrevista reciente con TV Rain, que desde entonces ha sido bloqueada, Narusova se refirió a la situación de los medios independientes en Rusia. “¿Por qué solo debemos confiar en los canales estatales que, todos sabemos, mienten descaradamente?”, cuestionó.

Narusova estuvo ausente cuando el Parlamento votó a favor de la invasión rusa ordenada por Putin el 24 de febrero.

Desde entonces, han perdido la vida más de 2.000 civiles, según los cálculos del Servicio Estatal de Emergencia ucraniano referidos por EFE.

Asimismo, más de un millón de personas han huido de Ucrania, indicó el jueves 3 de marzo el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi.

Lo más visto

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional