Cargando...
Mundo

Parlamentaria rusa denuncia que “obligaron a reclutas a firmar contrato” para ir a Ucrania

Lyudmila Narusova afirmó que hubo altos oficiales que “firmaron contratos” por los reclutas y, de una tropa de 100 hombres, “solo 4 sobrevivieron”.

larepublica.pe
La senadora Lyudmila Narusova durante una reunión del Consejo de la Federación de Rusia. Foto: captura de Twitter / @KevinRothrock

La senadora Lyudmila Narusova, integrante de la Cámara alta del Parlamento de Rusia, denunció, este viernes 4 de marzo, una serie de irregularidades vinculadas con la invasión que su país lleva a cabo sobre suelo ucraniano desde la semana pasada.

Durante un debate parlamentario, que fue citado por Il Fatto Quotidiano, Narusova denunció que hay “reclutas que fueron obligados a firmar el contrato, lo que convierte a los reclutas en profesionales” e incluso habló de que algunos oficiales al mando “firmaron contratos por ellos”.

“Al final, lamentablemente de una compañía militar de 100 hombres, solo cuatro sobrevivieron”, aseguró Narusova, quien estuvo casada con el político y profesor Anatoly Sobchak, mentor del presidente ruso Vladimir Putin.

Cuando sus colegas, la mayoría correligionarios de Putin, le dijeron que ese no era el tema de discusión, la parlamentaria arreció en sus críticas.

“Pregunto si es verdad. Lamento la desinformación, pero cuando le pregunté al departamento no obtuve ninguna respuesta”, subrayó.

En una entrevista reciente con TV Rain, que desde entonces ha sido bloqueada, Narusova se refirió a la situación de los medios independientes en Rusia. “¿Por qué solo debemos confiar en los canales estatales que, todos sabemos, mienten descaradamente?”, cuestionó.

Narusova estuvo ausente cuando el Parlamento votó a favor de la invasión rusa ordenada por Putin el 24 de febrero.

Desde entonces, han perdido la vida más de 2.000 civiles, según los cálculos del Servicio Estatal de Emergencia ucraniano referidos por EFE.

Asimismo, más de un millón de personas han huido de Ucrania, indicó el jueves 3 de marzo el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi.