Rusia denunció este domingo 27 de febrero que dentro de las fuerzas ucranianas hay miembros que “repiten los mismos métodos que los nazis alemanes”. En medio del rechazo generalizado a nivel internacional por su invasión a Ucrania, el Gobierno lanzó una nueva advertencia.
El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Ígor Konashénkov, habló de neonazis ucranianos que supuestamente torturan a los prisioneros rusos, aunque no presentó pruebas al respecto.
“Sabemos lo que hacen los nazis ucranianos con los pocos militares rusos que logran capturar y vemos que repiten los mismos métodos que los nazis alemanes y sus secuaces durante la Gran Guerra Patria”, afirmó Konashénkov en referencia a la lucha bélica de la extinta URSS contra la Alemania de Adolf Hitler.
“Quiero subrayar, captamos e identificamos todos los rostros, voces, teléfonos, coordenadas, direcciones IP y la correspondencia de todos los nazis ucranianos involucrados en la tortura de nuestros compañeros (...). Los hallaremos a todos e inevitablemente pagarán”, advirtió.
El vocero señaló que “esto también incumbe a los líderes del régimen de Kiev”, en referencia al Gobierno del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
No obstante, a nivel mundial, múltiples Gobiernos han rechazado el accionar de Rusia y miles de manifestantes han tomado las calles para protestar contra la invasión con diversas pancartas con consignas como “No a la Tercera Guerra Mundial” o “Rusos, vayan a casa”.
PUEDES VER: La soldado y escritora ucraniana Iryna Tsvila muere con su esposo tras enlistarse para Ucrania
Desde Berlín hasta Bagdad, y desde Washington hasta San Petersburgo, los manifestantes gritaron “Vergüenza” al presidente ruso, Vladimir Putin, mientras otros agitaban pancartas que decían “Putin asesino” o “Detengan al monstruo”.
En Berlín, al menos 100.000 se dieron cita frente a la Puerta de Brandeburgo y el Reichstag, el edificio de la Cámara de Diputados, con banderas con los colores amarillo y azul claro, constató la AFP.
Los organizadores de las manifestaciones estimaron en medio millón los participantes.
Con información de Sputnik y AFP.