Mientras los enamorados en Tailandia se preparan para intercambiar muestras de afecto para San Valentín, las autoridades sanitarias han pedido a las parejas que practiquen sexo seguro durante la pandemia, en el que se incluye el uso de mascarilla.
Los casos diarios de coronavirus en este turístico país del sudeste asiático han pasado de 8.000 a comienzos de mes a casi el doble y las autoridades temen que el día de los enamorados del 14 de febrero agrave la tendencia.
“La COVID-19 no es una enfermedad de transmisión sexual, pero es posible atraparlo a través de la respiración cercana e intercambiando saliva”, dijo a AFP el director de la Oficina de Salud Reproductiva, Bunyarit Sukrat.
Por ello, recomendó a las parejas pasar un test de antígenos antes de su cita y “evitar posiciones sexuales cara a cara y besos profundos”, indicó.
“Si es posible, usar mascarillas faciales mientras se practica sexo puede ayudar el riesgo de COVID-19”, dijo Bunyarit, recomendando también el empleo de anticonceptivos si se quieren evitar embarazos indeseados.
La celebración de San Valentín es muy popular en este reino y se considera una fecha favorable para las bodas.
Con información de AFP