Cargando...
Mundo

Chile deportará a 4 migrantes venezolanos que atacaron a policía que realizaba un operativo

“No vamos a permitir que se les falte el respeto a nuestros carabineros, no vamos a permitir que se ataque a carabineros de esta manera”, expresó ministro del Interior Rodrigo Delgado.

El presidente electo Gabriel Boric dijo que en todas partes el tema de la seguridad es prioritario para las familias. Video: Bio Bio Chile
El presidente electo Gabriel Boric dijo que en todas partes el tema de la seguridad es prioritario para las familias. Video: Bio Bio Chile

El ministro del Interior chileno, Rodrigo Delgado, anunció este miércoles 26 de enero la expulsión de cuatro inmigrantes venezolanos detenidos tras agredir a personal policial que se encontraba realizando un operativo en la costanera de Iquique, al norte de Chile.

No vamos a permitir que se les falte el respeto a nuestros carabineros, no vamos a permitir que se ataque a carabineros de esta manera”, señaló Delgado.

Según se difundió en imágenes captadas por un transeúnte, el último martes dos uniformados realizaban un control de drogas a cuatro individuos venezolanos en el litoral norteño, cuando en medio del forcejeo uno de los sujetos golpeó en el rostro a un policía con una manopla mientras estaba desprevenido.

“Este operativo se enmarca además en la estrategia que ya hemos tenido en la región de Tarapacá en los últimos meses y que ha permitido desbaratar bandas de tráfico y microtráfico y también de crimen organizado”, apuntó el ministro.

“He dado instrucciones precisas al delegado presidencial de Tarapacá de que inicie el proceso de expulsión e estas cuatro personas que fueron detenidas por agresión a carabineros (...). Estas personas serán expulsadas de igual manera, vale decir si tienen condena o no la tienen”, agregó.

Por su parte, el presidente electo del país, Gabriel Boric, publicó en sus redes sociales un mensaje condenando lo ocurrido en la agresión.

“En todas partes el tema seguridad es prioritario. Lo hemos conversado con el general director, debemos dotar de mayor eficacia a la policía en las denuncias, quitarle las calles a la delincuencia y narcotráfico con más actividades comunitarias”, afirmó.

En Chile hay 1,4 millones de migrantes, lo que equivale a más del 7% de la población, y los venezolanos son los más numerosos, seguidos de peruanos, haitianos y colombianos.

Lo más visto

QS 2027 presenta su nuevo ranking de las mejores universidades del mundo: solo 2 peruanas destacaron en el top 1000

LEER MÁS

Rodrigo Paz decreta estado de excepción en toda Bolivia tras 50 días de bloqueos y protestas que exigen su renuncia

LEER MÁS

QS World University Rankings 2027: ¿cuáles son las 5 mejores universidades públicas de América Latina?

LEER MÁS

Arabia Saudita sella alianza millonaria con un país de América Latina para potenciarlo con tecnología y nuevos megaproyectos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Rodrigo Paz decreta estado de excepción en toda Bolivia tras 50 días de bloqueos y protestas que exigen su renuncia

¿Por qué estos países de América Latina no festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio? Así son sus fechas

¿Cómo nació el picarón? El dulce peruano que conquistó a soldados chilenos en la Lima de San Martín hace más de 200 años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Confirmado: Mininter comprará sin licitación 31.045 pistolas israelíes que tendrían sobreprecio

Capitán del Ejército extorsionaba a empresario de Pataz: “Tengo todos los medios para joderte, tengo hasta un dron”

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Mannucci EN VIVO Copa Caliente de la Liga 2026?

Ecuador vs Curazao EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY del Mundial 2026 EN DIRECTO

Previa Alemania vs Costa de Marfil EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026