Una polémica medida entró en vigencia en Kaohsiung, al sur de Taiwán, con el fin de concientizar a los conductores que manejan vehículos en estado de ebriedad. Desde el martes 18 de enero de 2022, estas personas tendrán que limpiar funerarias para comprender la magnitud y desenlace que podría tener su imprudente accionar, reportaron medios locales.
El primer día que entró en vigencia el castigo, ordenado por el alcalde Chen Qimai, se detuvo a 11 choferes bajo los efectos del alcohol.
Los detenidos fueron llevados a la morgue Kaohsiung Funeral Home. Ellos asearon los congeladores y las estufas de cremación durante cuatro horas.
Posteriormente, los siguientes grupos serán asignados a la sala de defunción y sala mortuoria de la funeraria para realizar labores.
La escena fue supervisada por el fiscal jefe Dong Xiujing, el fiscal Xu Yuquan, la guardiana jefe She Qinghua y Lin Wenqi, secretario jefe de la Oficina de Asuntos Civiles del Gobierno de la ciudad de Kaohsiung. Esperan que el conductor ebrio pueda “experimentar la preciosidad de la vida y las lágrimas de su familia en un lugar solemne”, consignó ETToday.
“Limpié la puerta del congelador y me di cuenta de que podía haber cadáveres humanos dentro. Nunca había estado cerca de la muerte y lo sentí profundamente en mi corazón. Realmente necesito tener cuidado al conducir en el futuro y no debo beber”, declaró uno de los sancionados a UDN.com
La controversial disposición de la ciudad taiwanesa ha sido celebrada por la comunidad, ya que hay quienes consideran que se trata del castigo perfecto.