Cargando...
Mundo

Tigre escapa de su jaula y le arranca la mano a su cuidadora en zoológico de Japón

El imponente animal también atacó a otros dos trabajadores del zoológico. Al parecer, los cuidadores del tigre de Bengala no comprobaron que las puertas de la jaula estuvieran cerradas.

Un veterinario del lugar disparó con una pistola tranquilizante al tigre de 11 años que pesa entre 150 y 160 kilogramos. Foto: AFP/referencial
Un veterinario del lugar disparó con una pistola tranquilizante al tigre de 11 años que pesa entre 150 y 160 kilogramos. Foto: AFP/referencial

Un tigre de Bengala que escapó el último miércoles de su jaula en el Parque Fuji Safari del pueblo de Nasu, ubicado en la prefectura de Tochigi (Japón), dejó tres cuidadores heridos en su intento de huida del establecimiento.

El ejemplar, un tigre macho de unos dos metros de largo, atacó a su cuidadora en un pasillo que conecta la jaula con la zona de exhibición, a donde llegaron otros dos trabajadores del zoológico alarmados por los gritos de la mujer, antes de ser también agredidos por el imponente felino, reveló el portal Mainichi.

La cuidadora, de 22 años, perdió una mano, mientras que otra empleada, de 26, fue mordida por el tigre en varias partes de su cuerpo.

La tercera víctima, un hombre de 24 años, presenta una fractura en la parte posterior de la cabeza, detalló el medio local. Los heridos fueron enviados rápidamente al hospital más cercano.

De acuerdo a un directivo del parque, el tigre, de nombre Volta, no estaba aislado en su recinto enrejado, como era de esperar, sino que estaba en un pasillo interior cuando se encontró con el personal a cargo de los animales.

Posteriormente, un veterinario del lugar disparó con una pistola tranquilizante al tigre de 11 años que pesa entre 150 y 160 kilogramos.

Al parecer, los empleados no comprobaron que las puertas del recinto estuvieran cerradas luego de devolver al felino al interior de la jaula una vez terminada la exhibición.

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lo más visto

EE. UU. alista nuevo caza de combate de sexta generación: hecho de titanio, diseño futurista y velocidad supersónica

LEER MÁS

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

El mayor productor de caramelos del mundo está en Sudamérica y los exporta a más de 120 países, como Perú: fabrican sus propios envases

LEER MÁS

Evo Morales exige "un proceso legal" tras faltar a juicio mientras sus seguidores amenazan con una "insurgencia" en Bolivia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Pentágono asegura que Estados Unidos gastó US$ 29.000 millones en la guerra contra Irán, pero cifra podría ser mayor

Los tres países de América Latina que están entre los mejores del mundo para jubilarse: playas, salud y bajo costo de vida

Científicos perforan la Antártida y hallan aire atrapado de hace 6 millones de años: sería el hielo más antiguo del mundo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.808%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Fiscalía solicita más de 5 años de prisión contra Roberto Sánchez por aportes a Juntos por el Perú

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"