Cargando...
Mundo

Italia supera 30.000 contagios en un día, el mayor dato desde noviembre de 2020

Asimismo, los decesos aumentan el balance a las 135.931 personas a lo largo de toda la crisis. Con estas cifras, el Gobierno y las regiones piensan en nuevas medidas para frenar la tendencia.

En Italia están ingresados con diferente sintomatología 8.381 personas, 280 más que ayer, lunes. Foto: AFP
En Italia están ingresados con diferente sintomatología 8.381 personas, 280 más que ayer, lunes. Foto: AFP

Italia registró 30.798 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, el mayor aumento contabilizado desde noviembre de 2020, y también se confirmaron 153 muertos, según los datos actuales del Ministerio de Sanidad.

Esta cifra de infecciones no se veía en Italia desde el 21 de noviembre de 2020 (34.767), aunque ahora se hacen muchas más pruebas, 821.000 en el último día, frente a las 237.000 de entonces.

En total, se han contagiado 5 436 143 personas desde que empezó la emergencia sanitaria en el país, en febrero de 2020.

Los muertos, que siguen la tendencia al alza de los últimos días (ayer fueron 137), aumentan el balance a las 135.931 personas a lo largo de toda la crisis.

No se registraba una cifra de víctimas mortales tan elevada desde el pasado 27 de mayo, cuando fueron 171. También aumenta la presión hospitalaria, aunque por el momento está lejos de los datos alarmantes en los peores momentos de la pandemia.

En Italia están ingresados con diferente sintomatología 8.381 personas, 280 más que ayer, lunes, mientras que 1.012 pacientes requieren cuidados intensivos (+25).

Con estas cifras, y ante la rápida propagación de la variante ómicron, de la que ya se han secuenciado más de 80 casos, el Gobierno y las regiones piensan en nuevas medidas para frenar la tendencia.

El primer ministro italiano, Mario Draghi, evaluará estas posibilidades y estudiará la situación junto con sus asesores científicos en la reunión que ha convocado para el próximo jueves, en vísperas de la Nochebuena.

En cuanto a la vacunación, 46,1 millones de personas ya han completado la pauta en Italia, el 85,39% de la población mayor de 12 años, mientras que se han suministrado 15,3 millones de dosis de refuerzo.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

EE. UU. e Israel destruyen 16 buques iraníes en el Golfo y desatan nueva escalada en Medio Oriente

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Gustavo Petro es investigado por fiscales federales de EE. UU. por vínculos con narcotraficantes, según The New York Times

China construye un megapuente de 1.800 km a través de una de las zonas más extremas del planeta

Muere el portavoz de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Ali Mohamad Naini, en ataque de EE. UU. e Israel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos es condenado a 20 años de prisión por asesinato de Melissa Alfaro

¿Cuánto es la multa si no voto en Elecciones Generales Perú 2026?

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Deportes

¿A qué hora juega FC Cajamarca vs Cienciano EN VIVO HOY, con Hernán Barcos, por el Torneo Apertura de la Liga 1?

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 del Torneo Apertura

Perú - Senegal: día, hora y canal TV para ver el primer partido de Mano Menezes con la selección peruana